_
_
_
_
_
Breakingviews
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Conexión restablecida

El aumento móvil de Facebook es un buen augurio para Twitter. La red social de Mark Zuckerberg pareció una vez obstaculizada por la migración a los smartphones. Pero sus sólidos resultados del tercer trimestre muestran cómo ha respondido. El crecimiento también es una buena señal para los posibles inversores de Twitter.

Tan solo año y medio después de su salida a Bolsa, Facebook se ha vuelto mucho más grande. Y no parece que la tendencia vaya a variar a corto plazo. Las ventas trimestrales fueron un 60% mayores que hace un año y los beneficios de escala también ayudaron a mejorar sus márgenes. El resultado fue un impresionante flujo de caja libre de 666.000 millones de dólares en el tercer trimestre.

La publicidad móvil es la razón principal del comportamiento. Estos ingresos crecieron un 66%, ya que el precio por anuncio aumentó y el número de usuarios de telefonía móvil también, hasta los 874 millones de dólares. Los smartphones representan actualmente casi la mitad de los ingresos por publicidad de Facebook y puede que pronto superen con creces a lo que se genera a partir de los escritorios. Llegar a la gente en movimiento, y saber dónde están, es una información muy valiosa para las empresas.

Los resultados sugieren que el pastel móvil está creciendo rápidamente, lo que significa que también debería de haber un montón de rivales. Finalmente, el crecimiento se ralentizará y la lucha por los dólares que genera la publicidad móvil se intensificará. Qué empresa lo dominará al final no está claro. Facebook se está convirtiendo en una potencia, pero también admitió en una llamada a sus inversores que la actividad de algunos adolescentes en la página está disminuyendo. Twitter, por otro lado, parece estar atrayendo a los usuarios más jóvenes. Con su oferta pública inicial a la vuelta de la esquina, el mayor rival del sitio de microblogging podría haberle dado el mejor argumento de venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_