Análisis de Ferrovial y BMW Dos valores muy alcistas por David Galán

Análisis de Ferrovial y BMW Dos valores muy alcistas por David Galán

Este fin de semana traigo a este "Rincón del trader", un análisis de dos valores muy alcistas, uno de la bolsa española y otro de la bolsa europea: Ferrovial y BMW.

Son muchos los títulos que se encuentran en tendencia alcista tanto en la bolsa europea como norteamericana. Hoy traigo dos valores de la bosla europea que todavía apuntan más al norte, ya que además de ser valores con fuerte tendencia alcista; en máximos de la historia y en subida libre, tienen objetivos alcistas pendientes.

Obviamente tras una subida muy vertical, como la que hemos visto hay que tener cuidado en qué momento entrar (buscar un buen timing) y en donde entrar. Es especialmente peligroso entrar tras subidas verticales, puesto aunque se pueda entrar a favor de la tendencia, una sana corrección de muy corto plazo, puede hacernos perder dinero rápidamente desde la entrada.

En estos dos casos, parecen dos valores con sólida y fuerte tendencia alcista y que demás deberían seguir subiendo para cumplir las estructuras que marca el gráfico.

Comenzamos con Ferrovial. En este análisis de Ferrovial, en Bolsa General, en el mes de julio, comentaba que el valor seguía en tendencia alcista. Es verdad que desde que lo recomendamos en 2011 ha subido un 90% pero creemos que lo más probable es que continue con la subida y con su impecable tendencia alcista.



Podemos ver en el gráfico como el título sigue en clara tendencia alcista de corto/medio y largo plazo, con tres objetivos alcistas activados, a los que parece dirigirse:

1-Segundo alcista; color verde, hacia los 14,47 euros

2-Doble suelo; color azul, con objetivo en los 14,73 euros.

3-Dilatación de la estructrua de impulsos, color verde, hacia los 14,46 euros aprox. (este es el menos fiable de los objetivos)

Como soportes estarían los 12,42 euros, los 11,48 euros, los 10,78 euros, los 9,60 euros zonales y los 6,63 euros.

Como resistencias. No hay resistencias, está en subida libre.

Ahora le toca el turno a BMW, uno de los valores más alcistas de la bolsa europea y que sigue con excelente aspecto técnico. Podemos ver en el gráfico como


Podemos ver en el gráfico de BMW como el título tiene 4 objetivos alcistas activados, dos de ellos muy ambiciosos para medio plazo:

1- Por tercer impulso alcista de corto plazo, señalado en color verde, cuyo objetivo serían los 88,73 euros.(este sería el objetivo de menor fiabilidad de los 4; ya que los terceros impulsos son menos fiables que los segundos como saben todos nuestros alumnos).

2-Por HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido) señalado en color verde, activado en septiembre, cuyo objetivo serían los 88,40 euros aprox.

3-Por gran estructura de segundo impulso alcista de medio plazo, con objetivo en los 100,30 euros.

4-Por gran figura de HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido) señalado con circulos amarillos, cuyo objetivo eran los 104,19 euros.

En resumen estamso ante 2 verdaderas joyas de la bolsa europea y que apuntan a la continuidad alcista. Hace años que nos gustan ambas y en la actualidad tenemos estrategias abiertas en las dos. Veremos si se cumplen lo sobjetivos alcistas como es lo más probable.

David Galán @DavidGalanBolsa

Director Renta Variable de Bolsa General.

Normas