_
_
_
_
_
El consejero delegado critica a los supermercados 'low cost'

Carrefour: "España va a salir antes de la crisis que otros países"

Georges Plassat, consejero delegado de Carrefour.
Georges Plassat, consejero delegado de Carrefour.Reuters

"España va a salir de la crisis antes que otros países porque la solidaridad y sacrificios de la población son increíbles", ha afirmado George Plassat, consejero delegado de Carrefour, en una conferencia ofrecida en el congreso anual que celebra en Valencia la Asociación de fabricantes y distribuidores, AECOC.

Profundizando sobre las consecuencias de la crisis económica el primer ejecutivo de la cadena de hipermercados advirtió que la clase media "ha sido desgastada en provecho de la productividad de las empresas y su desaparición es el gran hándicap para nuestra profesión".

Plassat subrayó que la rebaja de los salarios ha elminado a "gran parte de nuestros clientes" y destacó que es el impulso de las clases medias lo que pemite crecer a los países emergentes. La desaparición de este tipo de consumidor, la digitalización son los grandes retos del sector de la distribución, en opinión del consejero delegado de Carrefour, unos retos que hasta que la industria sepa adpatarse provocará una bajada del volumen del negocio en los próximos años.

"La manera tradicional de globalizarse se acabó", declaró Plassat. En su opinión, en la actualidad "es imposible dirigir desde una sede el negocio en 30 o 40 países" y hay que desterrar la idea de que la globalización es "la manera de recoger dinero de las colonias para el país de origen".

El primer ejecutivo de la multinacional francesa cargó contra la política de supermercados low cost afirmando que esta modalidad "solo ha generado problemas, un céntimo más en cada litro de leche suponen 45 millones de euros".

El formato de hipermercado "seguirá vivo porque es generalista y porque su capacidad de resistencia es más fuerte que la de otros, un conjunto comercial armónico, con buenos aparcamientos, que conviva con otros comercios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_