A través de su marca Das WeltAuto
Concesionario de Volkswagen.
Concesionario de Volkswagen.

Volkswagen prevé vender 25.000 vehículos de ocasión en España en dos años

Das WeltAuto, la marca de automóviles de ocasión del grupo Volkswagen, aspira a alcanzar unas ventas de 25.000 unidades en el mercado español en un plazo de dos años, lo que supondrá duplicar los volúmenes actuales.

Así lo ha anunciado este lunes el gerente de Operaciones de Volkswagen España y responsable de Das WeltAuto, Antonio García, con motivo de la puesta en marcha de un punto de venta de esta marca de coches usados en Leganés (Madrid), de la mano de Ardasa 2000.

Con esta inauguración, Das WeltAuto alcanza los 33 puntos de venta en todo el territorio nacional. La firma prevé abrir otros cinco centros en lo que queda de año, con lo que acabará 2013 con 38 establecimientos, lo que le permitirá además tener presencia en todas comunidades autónomas.

Antonio González anticipó que el proceso de implantación de los puntos de venta se completará antes del verano de 2014, lo que permitirá a la empresa cumplir el objetivo de duplicar sus entregas en dos años.

El directivo se mostró convencido de que el peso del mercado de automóviles de ocasión en España será cada vez mayor, al tiempo que subrayó que Das WeltAuto no es un programa de coches usados, sino una marca global más del grupo Volkswagen, que se suma a las doce firmas automovilísticas existentes.

Con motivo de la lanzamiento de esta marca de coches usados, la empresa ha puesto en marcha una nueva página web interactiva, que cuenta con nuevas funcionalidades respecto a la anterior, y a la que se puede acceder a través de ocasion.volkswagen.es.

A través de esta marca, Volkswagen comercializará coches usados de hasta siete años de antigüedad y con un máximo de 150.000 kilómetros, correspondientes a distintas marcas, no sólo a las englobadas en el grupo germano. Los coches se clasificarán en los apartados de selección (menos de 24 meses), ocasión (entre 2 y 5 años) y oportunidad (entre 5 y 7 años).

Normas