_
_
_
_
_
En 2011 las marcas de Panrico estaban valoradas en 315 millones

Donuts y Bollycao solo valen ya 58 millones

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El brutal deterioro de la actividad diaria sufrida por el grupo Panrico durante los ultimos años se ha reflejado con absoluta dureza en la valoración de su activo más valioso; sus marcas. De acuerdo con las cuentas de la sociedad de 2011, las macas Donuts, Donettes y Bollycao entre otras, no valen más de 57,9 millones de euros, después de haberlas aplicado un test de deterioro en 2011.

Las enseñas de la compañía dirigida por Carlos Gila estaban valoradas en la contabilidad de la sociedad a 1 de enero de 2011 en 315 millones de euros. Es decir las pérdidas contables solo por este concepto fueron en ese ejercicio de 257 millones de euros.

Falta conocer aún cual ha sido el test de deterioro aplicado por la compañía en las cuentas del pasado ejercicio, pero como las cuentas de 2012 aún no han sido formuladas según la empresa, no ha sido posible valorarlo. Aunque todo indica que el valor del fondo de comercio de las enseñas será netamente inferior a esos 58 millones de euros y se habría quedado en un valor meramente residual.

La incógnita se despejará el próximo miércoles 23, fecha de la próxima reunión de Panrico con sus sindicatos en los que ya les entregará el plan de viabilidad que intenta justificar el ERE para 1.900 trabajadores previsto y las fuertes rebajas salariales,

En paralelo a este dato los fondos propios de la empresa a 30 de junio, según ha podido saber Cinco Días de fuentes cercanas a la compañía, se sitúan en 173 millones. Su fondo de maniobra en negativo en 68 millones de euros y adeuda a corto plazo 123 millones, de esta cantidad el 48% es a proveedores de materias primas y servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_