IFEMA - Foro Profesional de Flotas
Una conductora se dispone a usar un coche de Arval.
Una conductora se dispone a usar un coche de Arval.

Una solución para cada tipo de usuario

Consultoría, tasación, soluciones tecnológicas, nuevos modelos de coches y furgonetas, seguros especiales, aplicaciones para optimizar la gestión y kilometraje de la flota, medidas para reducir el consumo de carburante... La oferta de productos del Salón Profesional de Flotas es el escenario en el que las principales compañías del sector presentarán sus novedades.

Entre las empresas de renting dominan las soluciones de car sharing. Se trata de aplicaciones que se encargan de analizar el uso que se le da a los vehículos de empresa para que una misma unidad pueda ser empleada por dos o más usuarios. Arval, Europcar y ALD Automotive son algunas de las firmas que acuden al certamen con sistemas de este tipo en su cartera. También ofrece estos servicios Northgate y Bluemove Carsharing, que ya tiene desarrolladas redes urbanas de este producto en ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao con el Peugeot Ion.

Las marcas de coches aprovechan el Salón para mostrar sus nuevos modelos, así como distintos productos especialmente desarrollados para las empresas.

La tecnología está también muy presente entre las novedades que desfilarán por la feria. Sagitron, por ejemplo, ha desarrollado un aparato de wifi (Huawei DA6810) para coches, capaz de proporcionar conectividad de alta velocidad a los pasajeros por 3G independientemente del entorno en el que se circule.

ARVAL. Con la vista puesta en la tecnología

Arval presentará en la feria lo que han bautizado como Arval Smart Experience. Se trata de un conjunto de aplicaciones que emplean la tecnología para facilitarle la vida al usuario final.

El proyecto parte de la instalación de una especie de cajas negras en el vehículo que se ocupa de recompilar información de interés para los gestores de flota. Gracias al aparato se puede conocer, en tiempo real y desde cualquier dispositivo electrónico, dónde está localizado el coche o furgoneta. También almacena lo que en el sector denominan el rastro de la conducción (frenazos, acelerones y demás comportamientos) para mejorar aspectos como la siniestralidad, imprudencias, salida de perímetros marcados, alertas por robos, accidentes, averías, etcétera. El programa aporta un control absoluto de la posición del vehículo y de la conducción.

ALFA ROMEO. Una imagen desenfadada

La marca italiana estará presente en el Salón Profesional de Flotas con todos los modelos de su gama, pero en especial con aquellos que mayor interés despiertan en las empresas para integrarse en una flota de vehículos de empresa. Los recientemente renovados Mito y Giulietta son los dos que mayor atractivo tienen para este mercado.

El primero es un modelo idóneo para desplazamientos en la gran ciudad y sus áreas metropolitanas. Ágil y muy divertido de conducir, proporciona a la empresa una imagen dinámica, moderna y capaz. Por su diseño, ofrece amplias zonas donde poder vinilar los logotipos de la empresa integrándolos correctamente con el diseño de este modelo.

El estand cuenta con un resumen de las ofertas del Grupo Fiat en financiación y adquisición de flotas.

AUDI. Un clásico entre los coches de gama alta

Audi Empresa, la filial especializada de la marca de los cuatro aros, propone soluciones y programas de movilidad a medida con asesoramiento y respuesta inmediata. Su gama de vehículos disponibles que va desde el Audi A1 hasta el A8, pasando por el A3 y el A6.

La compañía ofrece distintos servicios de financiación y de asistencia, así como versiones específicas para empresas que se ofrecen en determinados modelos y que suponen un ahorro importante para los clientes. Por ejemplo, el paquete técnico supone un ahorro para las empresas de 2.900 euros en el caso del A4, y de hasta el 33% en el A6.

Una de las novedades con las que acude Audi a la feria es el A3Sedán. La compañía lo presenta como un vehículo ideal tanto para comerciales como directivos, que ofrece las ventajas de una berlina en un tamaño compacto.

SKODA. Robustez y durabilidad, sus señas de identidad

Skoda, una de las marcas con las que acude el grupo Volkswagen a la feria, ofrece un amplio abanico de productos financieros para la empresa. La firma trata de aunar prestaciones, equipamiento, seguridad y máxima habitabilidad con unos precios y costes sumamente eficientes.

La compañía ha renovado este año siete de sus modelos, entre ellos el Octavia Combi y el Superb. El nuevo Octavia, que se exhibirá en el estand de la marca, está construido con la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que permite incorporar en este modelo las últimas motorizaciones de bajos consumos y emisiones (desde 3,4 litros a los 100 km y emisiones de CO2 desde 87 g) y toda una serie de nuevas funciones que persiguen mejorar el confort. Los nuevos elementos del interior también contribuyen a darle al coche un aspecto más sobrio a la vez que funcional.

VOLKSWAGEN. Llega el Rockton, la furgoneta todoterreno

Volkswagen ha confirmado que desvelará el Salón Profesional de Flotas el nuevo Rockton (en la imagen), un vehículo que aúna las cualidades de un todo terreno con una furgoneta de carácter muy personal y robusto. La firma lo presenta como la alternativa ideal para sortear los terrenos más abruptos y transportar personas y objetos a lugares de difícil acceso. Resulta muy útil, por ejemplo, para compañías constructoras que necesitan acceder a lugares complicados o para equipos de rescate de montaña.

La tracción 4Motion permanente con un embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial de serie en el eje posterior, una altura aumentada en 30 milímetros y una suspensión y amortiguadores reforzados, permiten a este vehículo de 3,2 toneladas, soportar de forma fiable a cuatro, cinco o seis ocupantes más la carga en cualquier terreno.

Normas