Ibex, MIB y Telefónica apuntan al norte y cumplen guión marcado por David Galán

Ibex, MIB y Telefónica apuntan al norte y cumplen guión marcado por David Galán

El 26 de julio avisaba desde este "Ríncón del trader" en Cinco Días que Ibex, MIB y Telefónica eran activos rezagados y que estaban esperando el momento para romper resistencias. En el artículo era positivo con los 3 y avisaba lo siguiente:

"Por lo tanto estén muy atentos en los próximos meses. Quizás la mayoría tenga razón y se rompan soportes en bolsa española e italiana y el mercado baje, pero vigilen esos muros, si se rompen, vendrán fuertes subidas y como suele suceder la mayoría estará equivocada. Si rompen las resistencias comentadas, los 3 activos abrirían claras ventanas de compra en busca de los objetivos avisados."

Desde ese análisis donde apostábamos por subidas el Ibex, el MIB y Telefónica han subido más del 15%, y tal y como me imaginaba la masa estaba equivocada. La gran mayoría apostaba en aquel entonces por caídas del mercado y es que muy pocos inversores dominan el A.T. profesional.

En el caso del Ibex avisaba hace 1 mes , en este mismo "Rincón del trader" de los objetivos alcistas que había activado el Ibex, en un análisis cuyo titulo no deja lugar a dudas: "4 objetivos alcistas activados en el Ibex"


A continuación veremos los objetivos alcistas que tienen activados tanto el Ibex, como el MIB y Telefónica, que seguramente se cumplirán en próximos meses, cumpliendo así el escenario alcista que desde hace meses venimos proponiendo desde Bolsa General y desde este pequeño rincón de los traders. Comienzo con el Ibex.



En el caso del Ibex pocas novedades, está cumpliendo nuestro guión. De los 4 objetivos alcistas propuestos ya ha cumplido 2.

-Cumplido: Segundo alcista color verde hacia los 9420 puntos aprox.

-Cumplido: Objetivo alcista por ruptura de canal bajista en color rojo hacia los 9320 puntos aprox.

-Pendiente de cumplir: Doble suelo en 7500 con objetivo en los 10090 puntos aprox.

-Pendiente de cumplir: Segundo alcista con objetivo en los 10370 puntos aprox.

E incluso se podría mencionar una gran figura de HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, con objetivo en los 11.500 puntos. Objetivo que venimos comentando en los 4 seminarios de bosla gratuitos que imparto cada semana.

El Ibex ha subido muy vertical y no pasaría nada e incluso sería sano, que consolidase niveles y regulara indicadores con una pausa en la subida. No obstante no deberemso perder la perspectiva correcciones puntuales al margen, lo más probable es que en próximos meses cumpla los objetivos señalados.

Ahora le toca el turno al MIB.



Podemos ver en el gráfico como el índice tiene 3 objetivos alcistas activados y cumple nuestra previsión alcista avisada en julio. 2.400 puntos más abajo de como se encuentra ahora. No obstante aunque le debería quedar mucho recorrido alcista:

-Objetivo alcista por segundo impulso, en color verde, con objetivo en los 19.188 puntos

-Objetivo alcista por gran segundo alcista de medio plazo, en color azul, hacia los 20.600 puntos.

-Objetivo alcista por doble suelo en los 14.900 zonales, color azul, con objetivo en 21.000 puntos aprox.

Al igual que el Ibex ha subido de forma vertical y toda corrección de corto plazo deberia tomarse como una sana corrección para seguir subiendo, mienrtas no pierda la sucesión de mínimos crecientes.

Y termino con Telefónica.



Podemos ver en el gráfico que el valor cumplió una estructura de segundo alcista que propusimos en su momento, al superar los 11,00 euros con objetivo en los 11,55 euros, ya cumplida, pero sobre todo ha activado el objetivo que llevábamso avisando 9 meses desde Bolsa General y que también avisé desde este Rincón del Trader si superaba 11,78 euros.

Al superar los 11,78 euros, objetivo hacia los 13,35 euros. Todo apunta a la consecución de dicho objetivo en próximos meses.

Además también ha activado figura de doble suelo en los 9,45/9,50 euros, al superar los 11,73 euros, con objetivo teórico en los 13,72 euros.

Al igual que Ibex y MIB ha subido de forma vertical y no sería descabellado ni afectaría a la estructura alcista de medio plazo una pequeña corrección de muy corto plazo. Todo hace indicar no obstante que se cumplirán los objetivos alcistas que venimos avisando desde hace meses y que ya están en marcha.

EL A.T profesional es sin duda la herramienta más potente para ganar dinero en bolsa, pero en ningún caso nos proporciona certezas, ni fiabilidad del 100%. Pero si podemos tener altas probabilidades de acertar. Estas figuras comentadas para Ibex, MIB o Telefónica tienen más del 80% de probabilidades de cumplirse, pero siempre deberemos gestionar el riesgo, utilizando stops holgados,y reaccionando en el momento que las estructuras se cancelan y siempre sin aplancarse, arriesgando pequeñas cantidades en cada estrategia. En este caso son estructuras fiables con probabildiad alta de cumplimiento y en la actualidad se encuentran lejísimos de anularse, ya que desde nuestra apuesta alcista se han disparado

David Galán

@DavidGalánBolsa

Comentarios

Buenos análisis David. Gran trabajo. Con Faus, sois realmente buenos.
Normas
Entra en El País para participar