_
_
_
_
_
Aconseja centrarse ahora en reducir el paro

Lagarde alaba la reforma bancaria en España

La directora del FMI, Christine Lagarde, durante la reunión anual del organismo.
La directora del FMI, Christine Lagarde, durante la reunión anual del organismo.SHAWN THEW (EFE)

La reestructuración del sector bancario se ha llevado a cabo en España de manera exitosa y esto debería permitir a las entidades “hacer su labor” y contribuir a la recuperación de la economía española, según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que ha recomendado al país concentrar sus energías en combatir los elevados niveles de desempleo, especialmente entre los jóvenes.

“Nos complace decir que (la reestructuración bancaria) se ha llevado a cabo de manera exitosa y esto debe equipar a los bancos para que puedan hacer su labor y contribuir a la recuperación”, indicó Lagarde en rueda de prensa al ser cuestionada sobre la situación en España.

A este respecto, la directora del FMI subrayó que en España aún se registra una cifra “enorme” de parados, particularmente entre los jóvenes, por lo que recomendó a las autoridades españolas centrar su enfoque y dedicar sus energías a responder a esta cuestión.

La ex ministra francesa de Finanzas subrayó la importancia de que España logre mantener la estabilidad financiera para alcanzar tasas de crecimiento que permitan reducir los niveles de paro.

En este sentido, Lagarde expresó su satisfacción con la decisión del Ecofin de conceder a España una prórroga de dos años para ajustar sus desequilibrios presupuestarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_