_
_
_
_
_
España es el octavo país donde más haN aumentado los ricos en 2013

Crisis sólo para algunos: el número de millonarios crece en España un 13%

Reuters

El número de ricos ha aumentado en España en el último año según un estudio sobre riqueza mundial de banco suizo Credit Suisse. Hay 47.000 españoles más con una fortuna superior a un millón de dólares (740.000 euros al cambio actual). En plena crisis, con la tasa de paro en máximos históricos y ajustes presupuestarios draconianos para deshinchar los excesos deuda privada y pública, el número de grandes fortunas ha crecido en un 13% en 2013.

España se coloca así en el podio de los países donde más han crecido las grandes patrimonios. La cifra total de millonarios es de 502.000.  España ocupa el octavo puesto, superando, por ejemplo, a Suiza , Canadá o Bélgica. El criterio del banco suizo para delimitar el concepto de riqueza incluye activos financieros e inmobiliarios. El informe del banco subraya la subida generalizada de grandes fortunas en muchos países de la eurozona. Algo que podría resultar paradójico dado que el club de los 27 acaba de salir de una recesión que ha durado un año y medio.

La entidad suiza, especializada en la gestión de grandes patrimonios, atribuye este aumento precisamente a que el número de fortunas habían descendido durante los primeros años de la crisis. El informe indica que la buena evolución que ha registrado las Bolsas y otras mercados financieros ha catapultado las inversiones de los más acaudalados, porque es ahí donde tienen invertido su dinero.

Sobre la firma

David Marcial Pérez
Reportero en la oficina de Ciudad de México. Está especializado en temas políticos, económicos y culturales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en El País. Antes trabajó en Cinco Días y Cadena Ser. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en periodismo de El País y en Literatura Comparada por la UNED.

Más información

Archivado En

_
_