_
_
_
_
_
Guindos anuncia que habrá una nueva norma antes de 2014

Economía prepara una nueva ley para fomentar los fondos de inversión

El ministro de Economía, Luís de Guindos, durante la presentación del MARF
El ministro de Economía, Luís de Guindos, durante la presentación del MARFPablo Monge

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado este lunes que el Gobierno aprobará “antes de final de año” una nueva ley financiera por la que modificará la normativa de instituciones de inversión colectiva y fondos de inversión, con el fin de facilitar que esta fuente de financiación tenga mayor desarrollo y flexibilidad.

Así lo ha anunciado el titular de Economía durante la presentación del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), donde ha explicado que los fondos de inversión cuentan con cifras “importantes” y están teniendo una evolución “positiva” desde el punto de vista de las suscripciones. Por ello, considera que “tienen que tener todos los apoyos porque es una fuente de financiación alternativa a los canales bancarios”.

De Guindos también ha hablado sobre la nueva propuesta de financiación del PP en materia de financiación hacia Cataluña, basada en limitar la solidaridad y ordinalidad en el reparto de recursos, y ha apuntado que el Gobierno está “siempre abierto al diálogo continuo, sin fechas límite”.

El ministro se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, para subrayar que “lo que hacen es continuar con un planteamiento austero como no podría ser de otra manera”. De Guindos ha querido dejar claro que “en España el gasto público tiene que continuar controlándose” y recordó que “los recursos públicos hay que utilizarlos de la mejor forma posible porque son muy escasos”.

Ha destacado además que las cuentas del Estado de 2014 “ayudan a la recuperación desde el punto de vista de mejora de la confianza y la credibilidad” en la economía española, y ha recordado que ahora España se puede financiar.

Más información

Archivado En

_
_