Detectado un “movimiento sísmico relevante” pero “limitado”
Fotografía de archivo de la plataforma del almacén subterráneo de gas natural del Proyecto Castor, situado a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs (Castellón).
Fotografía de archivo de la plataforma del almacén subterráneo de gas natural del Proyecto Castor, situado a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs (Castellón). EFE

Soria ve una "probabilidad alta" de relación directa entre seísmos y Castor

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha señalado hoy que los expertos han concluido de forma preliminar que hay una “probabilidad alta de que haya una relación directa” entre las inyecciones de gas en el almacenamiento Castor y los movimientos sísmicos de la zona.

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soria ha explicado que el informe del que dispone el Gobierno ha detectado un “movimiento sísmico relevante” pero “limitado” asociado a este proyecto, ubicado frente a las costas de Vinaròs (Castellón).

Asimismo, el ministro ha reiterado que la actividad de inyección de gas no se retomará hasta que haya garantías suficientes de seguridad.

 

Normas