Tiene un periodo de exclusividad hasta el 15 de noviembre

Sherpa invertirá 3,8 millones para hacerse con el control de Dogi

El grupo inversor Sherpa Capital invertirá 3,8 millones de euros para hacerse con el control de la textil Dogi, que desde hace un año busca un socio inversor que garantice su viabilidad

Según ha informado Dogi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación para que Sherpa entre en el capital de la empresa catalana y aporte estos fondos tiene un periodo de exclusividad hasta el 15 de noviembre de 2013, aunque es prorrogable si las partes así lo acuerdan.

Ayer, se anunció que Sherpa ha firmado un acuerdo con Dogi para entrar en el capital de la compañía catalana y hoy la comunicación a la CNMV informa de que la aportación de capital a la empresa catalana será de 3,8 millones de euros.

El objetivo de Sherpa es fortalecer el balance de Dogi, tras perder 7,4 millones de euros en 2012, relanzar la compañía al apostar por la I+D y nuevos productos y devolverla a los beneficios.

La operación para capitalizar Dogi está sujeta a una serie de condicionantes, como que se materialicen determinados compromisos con los acreedores, las entidades financieras y los empleados, además de la aprobación por parte de la CNMV.

Para cumplir con estas condiciones, Dogi ha iniciado contactos con los principales acreedores y entidades financieras y está previsto que, en los próximos días, se reúna con el comité de empresa.

Las medidas solicitadas por Sherpa para efectuar la inversión deberán materializarse en el plazo de 15 días tras la aceptación de la oferta de inversión, siendo el órgano de gobierno de Sherpa quien decida la continuidad del proceso.

Además, esta oferta de inversión está sujeta a que no exista obligación de lanzamiento de una OPA sobre Dogi. 

Normas