_
_
_
_
_
La semana pasada adquirió las unidades productivas de Indo

El fondo Sherpa Capital entra en el capital de Dogi

El presidente de Sherpa Capital, Eduardo Navarro.
El presidente de Sherpa Capital, Eduardo Navarro.
Laura Salces Acebes

El consejo de administración de Dogi ha comunicado a la CNMV que ha recibido una oferta de inversión de Sherpa Capital. El fondo de capital riesgo español, que en la actualidad invierte en empresas como Polibol, Coveright Spain, KA Internacional, Maison Decor y Dédalo, ha presentado una oferta sujeta a la realización de un proceso de due dilligence y a “determinados acuerdos con acreedores, entidades financieras, empleados y CNMV”. Además, el acuerdo contempla la participación en la operación de la sociedad de capital riesgo de la Generalitat de Cataluña Avançsa, mediante la concesión de un préstamo participativo.

El objetivo del fondo de capital riesgo presidido por Eduardo Navarro es fortalecer el balance de la firma catalana especializada en el diseño y fabricación de tejidos elásticos y relanzar la compañía con una apuesta por el I+D y nuevos productos, además de situarla en la senda del crecimiento.

Dogi ya anunció el pasado mes de julio que negociaba la entrada en su capital de un inversor que aportara "liquidez suficiente para asegurar su continuidad". Una inversión, que según detalló, se realizaría respetando los derechos de suscripción preferente de los actuales accionistas. Dogi redujo sus pérdidas en el primer semestre del año en un 34,5%, hasta los 2,1 millones de euros, gracias a un crecimiento del 7% en su facturación en los primeros seis meses del año, hasta los 21,8 millones de euros, en donde se constató una caída en las ventas en el mercado nacional mientras que mejoraron las ventas en otros países.

La entrada de Sherpa en el capital de Dogi estará ligada además a una renegociación de una quita adicional de la deuda de la empresa textil, que en la actualidad alcanza los 33 millones de euros.

La pasada semana, Sherpa Capital presentó una oferta de compra por las unidades productivas del grupo Indo, por las que desembolsará 1,4 millones, dentro de unas inversiones totales de seis millones de euros que realizará en una primera fase de la operación.

Se trata de dos compañías, Dogi e Indo, que cotizan en Bolsa, aunque sus títulos están suspendidos de cotización después de haber superado ambas el concurso de acreedores. Fuentes cercanas a Sherpa Capital han asegurado que la intención de la firma de capital riesgo es mantener a Dogi en Bolsa una vez que su entrada en el capital de la compañía cuente con el visto bueno de accionistas y acreedores.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_