Análisis de Endesa y Alstom dos energéticas con caminos distintos por David Galán

Análisis de Endesa y Alstom dos energéticas con caminos distintos por David Galán

En el día de hoy traigo al "Rincón del trader" un análisis de dos energéticas europeas que están en situación técnicas muy diferentes: Endesa y Alstom.

Su diferente comportamiento, las convierte en óptimas para las Estrategias de pares .Viendo el gráfico de ambas quedará claro que Endesa, se está comportando mejor y tiene estructura alcista en marcha, mientras que Alstom muestra mayor debilidad y nos serviría para cubrir cartera.

Empezamos el análisis con Endesa. Podemos ver en el gráfico a continuación como Endesa tiene 3 objetivos alcistas activados:



1-Objetivo alcista por estructura de segundo impulso alcista, señalada en color azul, objetivo hacia los 20,10 euros.

2-Objetivo alcista por triángulo roto al alza, señalado en negro, con objetivo hacia los 20,44 euros.

3-Objetivo alcista por triple suelo, señalado en verde, con objetivo en los 20,50 euros.

En resumen estamos ante un valor en clara tendencia alcista y que todavía tiene pendiente de cumplir 3 objetivos alcistas.



Y ahora le toca el turno a Alstom. Podemos ver en el gráfico como el título se encuentra en tendencia bajista de medio plazo y en el corto plazo parece con serias dificultades para seguir con el rebote técnico. Dio esta semana el primer signo de debilidad al perder la directriz alcista de corto plazo(colro azul) y confirmaría deterioro de perder el último mínimo creciente en la zona de los 26 euros. La pérdida de esta zona sería muy negativa para el título.

La media de 200 sesiones(color morado) se encuentra en fase descendente y muestra la tendencia bajista del valor en el corto/medio plazo.

Sin duda, en la actualidad existen más títulos en tendencia alcista que en tendencia bajista, incluso dentro del mismo sector, con los que podemos además de hacer estrategias direccionales, estrategias de pares con las que asumir un menor riesgo y apostar a que una ctivo lo hará mejor o peor que otro. Estas estrategias de pares o long/short son muy habituales entre los profesionales y las realizamos constantemente desde Bolsa General.

David Galán

@DavidGalanBolsa

Normas