_
_
_
_
_
A partir del 7 de octubre

La plantilla de Panrico, en huelga indefinida

Paquetes de Donuts en un supermercado.
Paquetes de Donuts en un supermercado.Pablo Moreno

Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acordado hoy en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del 7 de octubre en protesta por el ERE presentado por la compañía para despedir a 1.914 personas en toda España y rebajar los salarios entre un 35% y un 45%.

Otras plantas de Panrico, entre ellas las de Valladolid o Madrid, donde también ha habido asambleas, han acordado convocar huelga indefinida.

El presidente del comité intercentros en Cataluña, Leonardo Rodríguez (UGT), ha explicado a Efe que el paro se mantendrá hasta que la dirección de Panrico se siente a negociar y pague las nóminas a los empleados.

Panrico, compañía líder en el mercado de la bollería en España, ha planteado esta semana a los sindicatos una extinción de 1.914 empleos, casi la mitad de la plantilla, en todas las plantas que tiene en España, y una reducción del sueldo del resto de trabajadores de hasta el 45%.

La empresa, además, ha decidido suspender el pago de la nómina a sus cerca de 4.000 empleados para poder afrontar el pago a sus proveedores.

Panrico no ha detallado cómo afectarán los recortes anunciados a las diferentes fábricas, por lo que el ambiente entre los empleados es de indignación, “cabreo” y ganas de movilización, ha explicado Leonardo Rodríguez.

Panrico, fabricante de Donuts, Bollycao y Donettes, entre otros productos de bollería, emplea en Barcelona a unas 300 personas: unas 190 en la planta de Santa Perpètua y a otro centenar en las oficinas de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La mayoría de los trabajadores tienen entre 35 y 52 años y el salario medio en Santa Perpètua es de unos 1.200 euros, por lo que la aplicación de un recorte salarial de entre el 35% y el 45% dejaría a un gran número de personas por debajo de los mil euros mensuales y en una situación de vulnerabilidad, según el presidente del comité.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_