_
_
_
_
_
Mañana publicará un comunicado el diario Gara

ETA dice no estar dispuesta a "renegar" de su "trayectoria de lucha"

Apuesta por abordar un proceso de reconciliación Insiste en avanzar en la soberanía

Uno de los hermanos del miembro de ETA, Jon Paredes "Txiki", (izda), fusilado junto con el también militante de ETA Angel Otaegi el 27 de septiembre de 1975 en el cementerio de Zarautz, en un acto de homenaje a los fallecidos.
Uno de los hermanos del miembro de ETA, Jon Paredes "Txiki", (izda), fusilado junto con el también militante de ETA Angel Otaegi el 27 de septiembre de 1975 en el cementerio de Zarautz, en un acto de homenaje a los fallecidos. EFE

La organización terrorista ETA sostiene que “no puede aceptar” que tenga que “renegar” de su “trayectoria de lucha y asumir el relato de los opresores”, pese a que aboga por abordar una “reconciliación nacional” para restañar heridas en el País Vasco.

En un comunicado que publicará mañana íntegramente el diario Gara, cuyo portal Naiz.info ofrece hoy un avance, la organización terrorista aboga por iniciar “procesos como pueblo” para avanzar hacia la soberanía y la paz.

Pide procesos como pueblo con amplios acuerdos ante la negativa de España y Francia a negociar y usa la expresión de “reconciliación nacional”.

Además, insiste en sus reivindicaciones habituales al pedir la “vuelta a casa” de presos y huidos así como la salida de las fuerzas de seguridad y el ejército del País Vasco y Navarra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_