Transformará 453 puntos de venta
Vodafone invertirá 105 millones en renovar su canal de distribución

Vodafone invertirá 105 millones en renovar su canal de distribución

Quiere reducir el tiempo de espera en las tiendas

Nuevo movimiento de Vodafone para impulsar su política comercial. La compañía ha anunciado hoy que prevé invertir un total de 105 millones de euros hasta 2017 en transformar su canal de distribución. 

Óscar Vilda, director general de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España ha explicado que el plan incluye la transformación de 453 puntos de venta. En un encuentro con los medios de comunicación en la mañana de este miércoles, el directivo ha indicado que, en la actualidad, hay ya 38 tiendas que ya se han adaptado a este nuevo modelo (se alcanzarán las 93 tiendas adaptadas en marzo de 2014, a la conclusión del ejercicio fiscal de la empresa). El objetivo es unificar las tiendas en un único modelo. Estos cambios, según ha señalado Vilda, se extenderán tanto a las tiendas propias como a los establecimientos que pertenecen a las franquicias.

El ejecutivo ha asegurado que el plan es muy ambicioso, indicando que se están abriendo o renovando bajo este nuevo modelo entre tres y cuatro tiendas a la semana.

La transformación de las tiendas se extiende a su diseño, al uso de nuevas tecnologías y a la mejora de la propia atención al cliente. Entre otras novedades, la empresa va a renovar la gestión del flujo de atención a los usuarios para optimizar el tiempo. Así, por ejemplo, se van a implantar las cajas rápidas para cuestiones de menor importancia.

Con estas medidas, la intención de la compañía es situar el tiempo de espera en las tiendas de entre cinco y diez minutos, frente al rango actual que se sitúa entre 12 y 17 minutos, tal y como ha explicado Vilda. Para alcanzar estos objetivos, la empresa adaptará la fuerza comercial en las tiendas a los picos horarios de demanda.

De igual forma, Vodafone está unificando tiendas en centros más amplios, donde la atención al cliente es mejor. Así, la operadora ha cerrado ya 300 tiendas pequeñas para concentrar su trabajo en centros más grandes o bien a través de los canales telefónicos y online.

Tras este movimiento, Vodafone mantendrá un número de tiendas entre 1.000 y 1.100 frente a las más de 1.500 que tiene en la actualidad. Entre enero y junio, la operadora atendió en sus establecimientos a más de 700.000 personas.

El ejecutivo, además, dijo que Vodafone va a abrir tres centros premium de atención al cliente en Madrid, Sevilla y Barcelona.

Normas
Entra en El País para participar