_
_
_
_
_
Para las fábricas españolas

La producción de coches creció un 13% en agosto

El mes cierra con 61.538 vehículos montados. Es el quinto aumento consecutivo de la fabricación en España.

Trabajador en una fábrica de coches
Trabajador en una fábrica de coches

Agosto ha cerrado con un nuevo impulso de la producción de vehículos, que se ha incrementado en un 13,19% respecto del mes anterior. Es el quinto aumento consecutivo, con 61.538 unidades fabricadas, según los datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Los datos muestran que entre enero y agosto se ha registrado un crecimiento del 7,13 %, con 1.428.020 unidades producidas, un volumen que se acerca al objetivo de 2,2 millones de vehículos para este año.

Las mejoras en competitividad, en infraestructuras y la búsqueda de nuevos mercados de exportación han sido los principales elementos para que los inversores asignen nuevos modelos a las fábricas españolas, recuerda Anfac, y ello ha provocado una mayor carga de trabajo a las cadenas de producción.

Todavía hay que seguir impulsando medidas para conseguir el principal reto de fabricar 3 millones de vehículos y uno imprescindible es recuperar el mercado interno, añade la organización de los fabricantes en un comunicado.

Por segmentos, los turismos han registrado tasas positivas con un 15 % y 51.884 unidades, con un conjunto del año que ha crecido un 10,16 %, y 1.147.993 vehículos producidos.

Los vehículos industriales siguen la tendencia positiva del segmento anterior, de forma que en agosto el incremento ha sido del 2,02 %, con 8.393 unidades, y en el acumulado de enero a agosto del 0,62 %, con 254.035 unidades fabricadas.

El gran abanico de países exportadores está siendo el mejor aliado para el crecimiento en la fabricación de vehículos.

En agosto España ha exportado casi un 14 % más que el año anterior, con un registro de 60.659 unidades.

En los primeros ocho meses del año, la producción ha aumentado el 7,78 %, con 1.242.596 unidades exportadas, el 87 % de los vehículos fabricados.

Este incremento de las exportaciones ha elevado el saldo comercial del automóvil, que en el periodo de enero a julio se ha situado con un saldo positivo de más de 7.000 millones de euros, casi un 20 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_