Kutxabank también se apunta a las hipotecas para las casas de Sareb
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) sigue convenciendo a las entidades financieras para que faciliten la financiación de la compra de sus activos. El 'banco malo' ha firmado hoy un acuerdo con Kutxabank por el que la entidad vasca comercializará la Hipoteca Sareb-Kutxabank, con una dotación orientativa de 1.000 millones de euros.
El acuerdo permitirá financiar, al menos hasta diciembre del próximo año, tanto a particulares como a sociedades jurídicas que adquieran los inmuebles del ‘banco malo’.
La Hipoteca Kutxabank contempla la financiación para primera vivienda de hasta el 80% del valor de tasación, con tipos que parten desde el euríbor +2,25% y que variará en función de la vinculación del cliente, con un plazo de hasta 30 años. En el caso de segundas residencias, el tipo de partida es el euríbor +3,25% y la duración hasta 25 años. El máximo financiado es el 60 % del valor de tasación.
Desde el pasado mes de junio, Sareb ha llegado a acuerdos con otras cinco entidades. BBVA, Banco Popular, Banco Santander, CaixaBank y Banco Sabadel también cuentan con hipotecas especiales para las viviendas de la Sareb.
El acuerdo engloba la financiación tanto de viviendas, locales comerciales o industriales u otros activos singulares, que sean propiedad de Sareb, como de aquellos que figuren como garantías de activos financieros de su titularidad.