_
_
_
_
_
BBVA ha sido la última entidad en ofrecer financiación

Comprar un piso a Sareb a precio de saldo con una buena hipoteca

Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular y ahora BBVA ofrecen financiación

Promociones de viviendas con descuento.
Promociones de viviendas con descuento.Efe

Las entidades financieras están dispuestas a ayudar a aligerar la bolsa de viviendas en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Teóricamente a precios de saldo.

Si el jueves  fue Banco Popular el que se sumó a la iniciativa de financiar estos activos, hoy ha sido BBVA el que ha decidido lanzar una hipoteca especial para el 'banco malo'. Banco Santander y CaixaBank fueron las primeras entidades en cerrar acuerdos hipotecarios con la Sareb. Poco después Banco Sabadell también siguió sus pasos.

El banco presidido por Francisco González, BBVA, ofrece en caso de las viviendas destinadas a primera residencia una hipoteca hasta 30 años con un porcentaje máximo de financiación del 80% del valor de tasación y un precio de euríbor más un diferencial mínimo del 2,25%, en función de la vinculación del cliente. Para segundas residencias la financiación alcanza como mucho el 60% y el plazo se recorta a 25 años, con un tipo mínimo de euríbor + 3,25%.

El convenido de BBVA con la Sareb fue firmado ayer por Jaime Sáenz de Tejada, director de España y Portugal de BBVA, y Walter de Luna, director general de la Sareb.

Banco Popular lanzó ayer la "Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular". El tipo de interés aplicado a esta hipoteca, que estará disponible a partir del próximo mes de octubre, es el euríbor + 3,5%. No obstante, el diferencial peude reducirse hasta el 2,5% en función de la bonificación asignada. El acuerdo está pensado para hipotecas de hasta 30 años de vida con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación. Para la segunda vivienda, la entidad que preside Ángel Ron ofrece un tipo de interés de euríbor + 3,75%. El plazo de amortización también es de 30 años, mientras que el límite de financiación pasa a ser el 60% del valor de tasación. Si el que adquiere la vivienda es no residente, las condiciones varían. El diferencial aplicado es este caso es del 4,25% y el plazo de financiación, de 20 años.

El pasado junio nació la Superhipoteca Sareb-Santander a 30 años que cubre hasta el 80% del valor de tasación de viviendas destinadas a primera residencia, a un precio a partir de euríbor + 2,25%, dependiendo de la vinculación que asuma el cliente. Para segundas residencias, la financiación máxima pasa a ser del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos del 3% sobre el euríbor.

El Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank también con una duración de 30 años y con un porcentaje de financiación de hasta el 80%, añade al euríbor un diferencial del 3%, que tras obtener una bonificación de hasta el 0,70% por vinculación se reduce al 2,30%. En el caso de segundas residencias, como mucho financia el 60% a 25 años y a un tipo de interés de euríbor + 4%.

Por su parte, la Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell para particulares residentes financia hasta el 80% del valor de tasación de primeras viviendas a un plazo de 30 años. El primer año se aplica un tipo de interés fijo del 4% y el resto el tipo estándar será de euríbor más un diferencial del 3,5%, que puede bajar hasta el 2,5% en función de la bonificación asignada. Para segundas residencias, las condiciones son las mismas, aunque la financiación máxima es del 70%. A los no residentes ofrece un tipo fijo del 4,85% los primeros doce meses y los siguientes euríbor + 4,05%, porcentaje que puede reducirse al 3,30% en caso de bonificación.

En todos los casos, la línea de financiación para este tipo de producto asciende a 1.000 millones de euros. Los convenios tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, susceptibles de prórroga.

Más información

Archivado En

_
_