Máster náutico en la costa de Galicia
El windsurfista olímpico Iván Pastor.
El windsurfista olímpico Iván Pastor.

Iván Pastor ofrecerá el sábado una clase maestra de windsurf

El número uno del mundo continúa en la playa de Oza, en La Coruña, la serie organizada por Movistar y la Federación Gallega de Vela

El windsurfista alicantino Iván Pastor Lafuente, representante de España en tres Juegos Olímpicos y número uno del mundo, impartirá el sábado una clase magistral de esta disciplina en la playa de Oza, en La Coruña.

La actividad forma parte de un programa organizado por Movistar y la Federación Gallega de Vela para llevar a Galicia a los mejores regatistas del mundo, a fin de que los asistentes puedan disfrutar de un máster náutico con las figuras españolas más importantes de la vela, el kiteboard y windsurf.

Esta serie de clases magistrales, abierta a deportistas gallegos, fue inaugurada hace dos semanas por la rider Gisela Pulido. Ahora es el turno de Pastor. El número uno del ranking mundial en la clase RS:X masculino se desplazará este fin de semana a Galicia para compartir sus conocimientos con todos aquellos que quieran apuntarse, sean o no clientes de Movistar.

Los organizadores aseguran que no hay mejor forma de disfrutar del windsurf que haciéndolo bajo las órdenes de Iván Pastor, ya que el alicantino, de 33 años, puede presumir de haber participado en tres olimpiadas consecutivas –Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012– y haber sido número uno del ranking mundial durante casi diez meses a lo largo de su carrera.

Este mismo año, Pastor y su tabla Movistar han logrado situarse en lo más alto de la élite mundial al colgarse el oro absoluto en dos de las cuatro pruebas de la Copa del Mundo de Vela que organiza la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés). Estos éxitos recientes le han permitido colocarse como el actual número uno de la clasificación mundial.

Con un currículum como este, a los organizadores no les cabe la menor duda de que la lección del sábado será una gran oportunidad para los jóvenes windsurfistas gallegos que deseen empaparse de los conocimientos del alicantino, tanto en el agua como en tierra, donde los participantes podrán preguntarle sobre aspectos técnicos, tácticos y de competición, entre otros.

Esta serie de clases magistrales, que comenzó el viernes 6 de septiembre, continuará hasta el sábado 26 de octubre, en diferentes puntos de la costa gallega. Se espera que sean cerca de 200 personas las que puedan compartir experiencias con figuras de la náutica mundial como Silvia Mas (optimist), Iker Martínez (hobie cat), Fernando Echávarri (omega y láser) o Támara Echegoyen (crucero).

Para apuntarse, los interesados solo tienen que visitar la web www.vive.movistar.es, donde encontrarán toda la información necesaria.

Normas