En España se podrá descargar a partir de las 19
Nuevo iPhone 5C.
Nuevo iPhone 5C. EFE

Apple estrena el iOS 7, ¿es compatible con mi dispositivo?

Hoy es el día. Los usuarios de Apple podrán descargar a partir de las 19.00 hora española la actualización de la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 7.

En la presentación de los nuevo iPhone la compañía anunció que durante el mes de octubre alcanzará los 700 millones de dispositivos vendidos con el sistema operativo iOS, de los que más de 380 millones son iPhones.

El iOS 7  ha mejorado la aplicación fotográfica, que permite aplicar efectos mientras se toma la foto y ha mejorado el asistente de voz Siri, que ha añadido nuevas voces que han mejorado su capacidad para interactuar con el usuario y que en un principio solo estarán disponibles en inglés, francés y alemán.

La nueva versión del iOS ofrece dos nuevas aplicaciones, AirDrop y iTunes Radio, que permitirán por un lado compartir contenido con otros usuarios de una forma más sencilla, y por otro lado, escuchar música en 'streaming', con o sin publicidad en función de si se utiliza la versión de pago o la gratuita.

APPLE INC. 217,66 -1,08%

Pese a las novedades, el sistema operativo ha recibido las críticas de parte de sus usuarios, dado que el iOS 7 solo será compatible con los smartphones a partir del iPhone 4, los iPads desde el iPad 2 y del Mini y el iPod Touch 5.  Quiere esto decir que si todos los usuarios con iPhone 3 o con un iPad no podrán actualizar el sistema operativo y se quedarán obsoletos, a pesar de sus pocos años de vida.

Además, los expertos recomiendan realizar una copia de seguridad previa en el iCloud para no perder los datos del dispositivo, en el caso de que durante la actualización haya algún problema, y esperar unos días antes de realizar la actualización del sistema operativo si el dispositivo es de las versiones más antiguas, para evitar un potencial error.

Y el viernes... el iPhone 5C y el iPhone 5S a la venta...en algunos países

Tras la actualización del sistema operativo iOS el siguiente paso de Apple vendrá el viernes 20, cuando podrán a la venta sus nuevos smartphones en países como Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá, China, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. El resto de países, incluido España, tendrán que esperar puesto que aún no hay fecha para la llegada de los nuevos terminales. 

Con todo, las perspectivas de ventas son halagüeñas. Un informe publicado por Morgan Stanley pronostica que las ventas de iPhones alcanzarán un nuevo récord en el trimestre que finaliza en septiembre. La casa de análisis ha calculado que Apple venderá 34,5 millones de móviles en el trimestre, un 28% más respecto al mismo trimestre de 2012, cuando vendió 26,9 millones de smartphones. Unas cifras de ventas que podrían verse superadas por las de Samsung, que podría anunciar unas ventas de 47 millones de terminales.

Normas