El programa “expirará” en noviembre como está previsto
El ministro español de Economía, Luis De Guindos junto al portavoz popular en el Congreso Alfonso Alonso al comienzo de reunión mantenida esta mañana con el grupo popular en el Congreso.
El ministro español de Economía, Luis De Guindos junto al portavoz popular en el Congreso Alfonso Alonso al comienzo de reunión mantenida esta mañana con el grupo popular en el Congreso. EFE

De Guindos insiste en que no habrá prórroga del rescate a la banca

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado hoy que no habrá una prórroga de la asistencia financiera a la banca española y que el programa “expirará” en noviembre como está previsto.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el grupo parlamentario popular, el ministro ha recordado que a mediados de noviembre finaliza la asistencia financiera “y eso supone que el programa expirará”.

No obstante, ha señalado que “en alguno de los eurogrupos” que han de celebrase en las próximos meses se tratará el asunto y se tomará una decisión, al tiempo que ha reiterado que España ha cumplido todas las condiciones establecidas y que la situación es completamente distinta ahora.

Entre otras circunstancias, ha subrayado que el Tesoro español “se financia perfectamente”, lo que “pone de manifiesto que el programa ha funcionado, y eso es bueno para España y buenas noticias para Europa”.

Normas
Entra en El País para participar