_
_
_
_
Alcanza el 0,67% del capital

Santander multiplica por tres su autocartera en agosto

Imagen de una sucursal de Santander.
Imagen de una sucursal de Santander.JUAN MEDINA (REUTERS)

El Banco Santander ha disparado su autocartera durante el mes de agosto. Según ha comunicado a la CNMV, a fecha 10 de septiembre tenía acciones propias por valor del 0,67% del capital frente a un 0,214% el día 5 del mes pasado, en total un aumento de unos 50 millones de acciones. En total, la entidad tiene autocartera por 428 millones de euros, 291 millones más que a principios del mes pasado.

En este periodo, las acciones de Santander han pasado de los 5,5 euros de principios de agosto agosto a los 5,75, un ascenso del 4,5%. Las mayores compras de acciones por parte de Santander se produjeron a principios de agosto, con dos adquisiciones de paquetes de 10 y 62 millones de acciones a 5,5 euros por título. Solo en esta operación Santander acumula plusvalías de 14 millones de euros.

La autocartera del banco ha registrado fuertes oscilaciones este año. De hecho, fue el julio cuando el banco decidió soltar papel y realizar plusvalías tras la fuerte subida anterior. Su autocartera pasó del 0,956% del capital al 0,214%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_