_
_
_
_
_
Para poder seguir abonando a los proveedores

Panrico suspende el pago de las nóminas de sus 4.000 empleados

Sede de Panrico
Sede de Panrico
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El fabricante de Donuts ha comunicado a su plantilla, compuesta por cerca de 4.000 trabajadores, la suspensión “temporal y sine die” del pago de sus nóminas. La dirección de la compañía ha anunciado esta decisión a través de un comunicado interno enviado a toda la plantilla, con independencia de su puesto de trabajo o nivel.

Panrico informa en el mismo comunicado que mantiene los compromisos con los proveedores para asegurar el funcionamiento habitual de sus operaciones.

El anuncio se produce tan solo una semana después de que la compañía anunciara el nombramiento de Carlos Gila como consejero delegado en sustitución de Joan Casaponsa. 

Con el nombramiento de Gila, Panrico buscaba poner en marcha los instrumentos que permitan a la compañía dotarse de un plan de negocio que asegure el futuro del grupo en medio de un “muy complicado contexto de mercado”.

El fondo de inversión estadounidense Oaktree se hizo con el 100% de la compañía catalana el pasado mes de junio, tras capitalizar préstamos otorgados durante 2012, lo que supuso elevar su participación desde el 86%.

Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y comercializa marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

Carlos Gila pasa por ser un experto en reestructuración de empresas. Es graduado por la Harvard Business School y profesor asociado del IE Business School. Fue, entre otros cargos, vicepresidente ejecutivo de La Seda de Barcelona y consejero de Azucarera Ebro Agrícolas.

El comunicado que la empresa emitió el viernes con el nombramiento de Gila, aseguraba que el nuevo consejero delegado trabajará en estrecha colaboración con el equipo gestor de Panrico al fin de diseñar un plan de negocio que “necesitará el apoyo de los trabajadores, proveedores, clientes y entidades financieras y deberá permitir a la compañía la flexibilidad suficiente para adaptarse a las duras condiciones de mercado”.

Panrico declinó ayer hacer cualquier tipo de comentario sobre el comunicado remitido a la plantilla, ni siquiera quiso dar detalles sobre la duración que tendrá la decisión de no pagar las nóminas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_