_
_
_
_
Supera el objetivo previsto

Italia coloca 11.500 millones de deuda a corto plazo con mayor interés

Italia logró colocar hoy 11.500 millones de euros en deuda a corto pazo, con lo que cubrió el objetivo máximo previsto, aunque se vio obligada a aumentar los tipos de interés en el caso de los bonos a un año hasta los niveles del pasado marzo, informó el Banco de Italia.

En medio de la incertidumbre que vive el país a nivel político por temor a que se abra una crisis de Gobierno, el Tesoro asignó 8.500 millones de euros en bonos a un año a un interés del 1,340 %, frente al 1,053 % exigido por los inversores en la precedente adjudicación comparable de agosto.

La demanda superó la oferta y fue de 11.527 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,36 veces, un retroceso con respecto a la subasta de agosto cuando fue de 1,49 veces.

Asimismo, se asignaron 3.000 millones de euros en bonos flexibles a 101 días con vencimiento el 23 de diciembre de 2013, a un rendimiento del 0,509 %, en una emisión en la que la demanda superó la oferta y alcanzó los 6.876 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 2,29 veces.

Tras la emisión, la prima de riesgo italiana se situó en los 250 puntos básicos, repuntando ligeramente con respecto a la apertura, cuando logró bajar hasta los 246 puntos.

Esta nueva cita en los mercados de deuda llega en medio de las tensiones políticas que atraviesa el país, tras la apertura del debate en la Junta para las Elecciones y la Inmunidad del Senado para decidir sobre la retirada de su escaño al exprimer ministro Silvio Berlusconi, tras su condena en firme a 4 años de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset.

La niveles de confrontación entre las dos grandes formaciones que sostienen el actual Gobierno de coalición que preside Enrico Letta son elevados, con el Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi que amenaza con retirar su apoyo al Ejecutivo si la Junta vota a favor de la salida forzada del Parlamento de 'Il Cavaliere', mientras el Partido Demócrata (PD), insiste en esa línea.

Aunque las deliberaciones de la Junta son un paso en ese proceso de expulsión del Senado, pues la discusión llegará después al pleno de la Cámara, el PDL busca retrasar los trabajos y que ya aquí se alcance una decisión favorable al 'Il Cavaliere'.

La formación conservadora alega que en este caso contra Berlusconi no puede aplicarse la llamada “ley Severino”, que prohíbe la presencia en Parlamento de personas con condenas definitivas de cárcel superiores a los dos años, porque ésta entró en vigor después de los hechos por los que ha sido condenado el exmandatario.

Archivado En

_
_