_
_
_
_
Serán 155 los afectados

FCC llega a un preacuerdo para reducir un 30% el ERE en servicios centrales

FCC y los representantes sindicales han llegado a un preacuerdo para reducir en un 30%, hasta 155, el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presentó inicialmente para 222 empleados de Servicios Centrales.

Según han indicado fuentes sindicales, tras este acuerdo previo, que se espera que sea ratificado por los trabajadores en las asambleas que se celebrarán los próximos días, el expediente de despido colectivo afectará al 33% de una plantilla de 468 empleados frente al 47,4% que incluía inicialmente.

En virtud del preacuerdo alcanzado, se ha fijado una indemnización de 31 días por año con un máximo de 25 mensualidades para los trabajadores que salgan de la empresa.

Además, se han fijado indemnizaciones lineales en dos tramos: uno de 2.500 euros para los trabajadores que lleven de 0 a 5 años, y otro para aquellos trabajadores que tengan una antigüedad en la empresa de 6 años en adelante con 500 euros por año en plantilla hasta un máximo de 10.000 euros.

Junto a estas medidas se ha establecido constituir una comisión de seguimiento que vele por la correcta aplicación del acuerdo, una bolsa de trabajo que dará prioridad a la contratación de los afectados y llevar a cabo prejubilaciones en los mismos términos del acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo de FCC Construcción.

El pasado 13 de agosto FCC presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 222 trabajadores de sus Servicios Centrales. En el marco de las negociaciones, el grupo propuso inicialmente reducir un 12% el número de trabajadores afectados hasta 195, una cifra que finalmente se ha fijado en 155 empleados.

El ERE para Servicios Centrales llega después de que FCC cerrase en abril un expediente de regulación de empleo para 842 trabajadores en su división de construcción, y de que su filial Cementos Portland Valderrivas llevase a cabo dos despidos colectivos para prescindir de un total de 460 empleados, el 36% de la plantilla de la cementera.

FCC perdió 607,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 53,4 millones registrado en el mismo periodo de 2012, debido al efecto de la desconsolidación de la constructora austríaca Alpine y el ajuste del valor de los activos en energías renovables. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_