_
_
_
_
_
La carrera olímpica hacia los Juegos de 2020

Abe asegura que Fukushima "no ha tenido ni tendrá" efecto en Tokio

Abe adelanta que cuentan con un fondo de 4.500 millones para la construcción de las sedes El 85% de las instalaciones estarán en un area de ocho kilómetros

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante la presentación de la candidatura.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante la presentación de la candidatura.Efe

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha garantizado a los miembros del COI que eligen hoy la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que las fugas de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima “no han tenido nunca ni tendrán un impacto sobre Tokio”. Abe, que participó en la presentación de Tokio ante el COI en Buenos Aires, abordó de forma inmediata el problema de Fukushima.

“Algunos de ustedes pueden estar preocupados por Fukushima. Permítanme asegurarle que la situación está bajo control y que no ha tenido nunca ni tendrá un impacto sobre Tokio”, afirmó el primer ministro.  Los participantes en la exposición de Tokio recurrieron en numerosas ocasiones a sus recuerdos personales para subrayar la importancia del deporte en la vida de los japoneses.

Abe habló de las imágenes que guarda de los Juegos de Tokio 1964, cuando él tenía 10 años y aprendió “que los deportes conectan al mundo y dan a todos las mismas oportunidades”. “El legado olímpico no se refiere a los edificios, sino a una visión global y a la inversión en la gente”, agregó Abe, llegado para la ocasión a Buenos Aires desde la cumbre del G20 en San Petersburgo, como sus colegas de España, Mariano Rajoy, y de Turquía, Tayyip Erdogan.

Tokyo 2020 ha exhibido este sábado el 'músculo' del yen para la construcción de las infraestructuras necesarias para un proyecto “más compacto” que el de años anteriores y se presentó como una ciudad moderna que albergaría unos Juegos que se vivirían con pasión y recuperarían parte de la herencia de la edición que ya albergó en 1964.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_