_
_
_
_
_
Los bonos a 10 años de ambos países pagan poco más del 4,5%

España se dispone a derrotar a Italia en la deuda a largo plazo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (derecha), junto al primer ministro italiano, Enrico Letta.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (derecha), junto al primer ministro italiano, Enrico Letta.Efe

La prima de riesgo española alcanzó este verano los mínimos de hace dos años, llegó a situarse en los 247 puntos y se ha estabilizado por debajo de los 300 puntos básicos desde finales de julio. Los inversores extranjeros demuestran que confían en España; su cartera de deuda patria está en máximos de 18 años, con más de 250.000 millones de euros.

Hoy las órdenes compras también ganan la partida en la renta fija soberana. El bono a una década de España paga un 4,55% (frente al 4,62% de cierre de ayer) mientras que el de Italia ofrece un 4,53% (frente al 4,55%). El vencedor de la carrera por conseguir financiación más barata a largo plazo está a punto de dar un vuelco. 

La deuda a corto plazo patria, de hecho, ya vence desde hace semanas a la transalpina. El bono español a dos años paga el 2% y el italiano al mismo plazo, el 1,7%. Este diferencial señala la recuperación de la confianza de los mercados hacia España.

La ventaja sobre Italia a corto no tenía lugar desde abril del año pasado, un mes en el que, además de pedir 38,9 puntos básicos menos a los bonos españoles a dos años, la deuda a cinco años también se pagaba por debajo de la italiana. Hoy, los bonos a un lustro de Italia prometen un 3,4% y los españoles un 3,48%.

Respecto a la referencia del bono alemán, la prima de riesgo exigida por los inversores a los bonos españoles a diez años se situá en 255. El bund a una década ofrece un 2%, cerca de susmáximos de diciembre de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_