Podría retrasar la retirada de estímulos de la Fed

La tasa de paro en EEUU baja a mínimos en cuatro años y medio

Un buen dato de afiliación que ha tenido un reflejo directo en el número de parados. La tasa de paro durante ese mes bajó hasta 7,3%, lo que supone el mejor dato desde diciembre de 2008, según los datos hechos públicos por el Departamento de Trabajo.

De este modo, EE UU ha logrado reducir una décima la tasa de paro respecto al dato registrado en julio y ocho décimas en comparación con el nivel alcanzado hace doce meses. En un comunicado, el Departamento de Trabajo informa que la tasa de paro masculina se situó en agosto en el 7,1%, mientras que el desempleo femenino afectaba al 6,3% y el de los jóvenes al 22,7%.

Asimismo, las cifras revelan que el pasado mes de agosto el número de desempleados fue de 11,3 millones, de los que 4,3 millones eran de larga duración (más de dos años seguidos sin encontrar empleo), lo que equivale al 37,9% del total e implica una reducción de 733.000 parados de larga duración en el último año.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo ha revisado a la baja los datos de empleo aportados durante los dos meses anteriores. En concreto, el pasado mes de junio se crearon un total de 172.000 puestos de trabajo, frente a los 188.000 inicialmente anunciados, mientras que en julio fueron 104.000 empleos y no los 162.000 estimados anteriormente.

 

Normas