_
_
_
_
_
Condena a dos años y nueve meses de prisión

Álvaro y Javier Ruiz-Mateos recurrirán su condena por fraude fiscal

Álvaro y Javier Ruiz-Mateos recurrirán la sentencia de un Juzgado de Granada que los condena a dos años y nueve meses de prisión por un delito contra la Hacienda Pública y otro de alzamiento de bienes y a una multa de 1,8 millones de euros por el impago del IVA en la venta de un hotel.

En una nota enviada a Efe, Álvaro y Javier Ruiz-Mateos han asegurado que recurrirán ante la Audiencia Provincial de Granada la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada por entender que los hechos que declara la resolución “no se ajustan a la realidad” y que las pruebas practicadas han sido valoradas “de modo equivocado”.

Según Álvaro y Javier Ruiz-Mateos, la sentencia acepta que “no hay pruebas directas” de su implicación en los presuntos hechos, que ocurrieron hace trece años cuando ambos estaban a punto de concluir sus estudios.

Ambos han explicado que no prestaban servicios a Nueva Rumasa ni a la sociedad que compró y vendió el hotel (Estofer Patrimonial), sino que años atrás habían sido, formalmente, administradores de la sociedad Sinume, que es distinta de la que realizó el hecho imponible del impuesto sobre sociedades y los actos de disposición juzgados.

En el comunicado, han precisado que la sociedad Sinume no cometió infracción tributaria alguna y, por ello, no se ha seguido procedimiento administrativo ni judicial contra ella.

Han opinado que la sentencia del Juzgado de Granada ha “criminalizado” su pertenencia a la familia Ruiz-Mateos y han mostrado su confianza en que la Audiencia Provincial valore la ausencia de pruebas incriminatorias contra ellos. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_