Obama lo anunciará "en unas semanas"
Larry Summers (segundo por la derecha), en una rueda de prensa junto a Barack Obama
Larry Summers (segundo por la derecha), en una rueda de prensa junto a Barack Obama

Larry Summers será el nuevo presidente de la Fed, según la CNBC

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará “en unas semanas” la designación de Lawrence Summers como próximo presidente de la Reserva Federal (FED) en sustitución de Ben Bernanke, cuyo mandato expira en enero, según ha anunciado la cadena CNBC, que cita fuentes del propio equipo presidencial.

Summers, de 58 años, desempeñó el cargo de secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton y actualmente dirige el Consejo Económico Nacional, uno de los principales entes asesores del presidente en materia económica.

No obstante, las fuentes consultadas señalaron que la designación de Summers aún no había superado todos los obstáculos, por lo que el anuncio de su nombramiento podría demorarse un tiempo.

La sucesión de Bernanke, quien reiteró antes de las últimas elecciones presidenciales su voluntad de abandonar el cargo a finales de este año, apunta a una reñida carrera entre Larry Summers y Janet Yellen, quienes aparecen como los dos únicos candidatos con posibilidades reales de acceder al cargo.

 

Normas