Durante seis años desde octubre de 2013
Iñigo Meiras y Rafael del Pino durante la junta general de accionistas de  Ferrovial, en abril de 2013.
Iñigo Meiras y Rafael del Pino durante la junta general de accionistas de Ferrovial, en abril de 2013.

Ferrovial mantendrá tuberías de agua potable en Gales por 21 millones al año

Ferrovial, a través de su filial británica Amey, ha sido seleccionada por la empresa Welsh Water para ofrecer servicios de mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en Gales del Sur (Reino Unido) por 21 millones de euros al año (18 millones de libras), ha informado hoy el grupo español.

El contrato tendrá una duración de hasta seis años a partir de su fecha de inicio, prevista para octubre de 2013, con lo que el importe total podría ascender a los 126 millones de euros.

Amey se hará cargo de la reparación y mantenimiento de unos 20.000 kilómetros de tuberías de agua potable, así como de las nuevas conexiones e instalación de contadores en el área comprendida entre los condados de Pembrokeshire, Ceredigion, Herefordshire y Glamorgan.

Se trata de una nueva adjudicación para Amey, que ha sido seleccionada recientemente por la Agencia de Autopistas de Inglaterra para llevar a cabo la gestión y mantenimiento de unos 965 kilómetros de carreteras en el este del Reino Unido, mediante un contrato valorado en 200 millones de libras (unos 234 millones de euros).

Normas