_
_
_
_
_

El sueño alcanzable de la Fórmula 1

Los propietarios de los coches que competían entre los años sesenta y ochenta cuentan con su propio campeonato Participar en una de las carreras cuesta entre 1166 y 1458 euros

El modelo de 1972 que conducía Ronnie Peterson.
El modelo de 1972 que conducía Ronnie Peterson.

Competir en un Fórmula Uno no es una utopía. Para el caso de las máquinas en las que se medirán este fin de semana en Bélgica Sebastian Vettel y Fernando Alonso habrá que esperar algunos años. Quienes cuentan con el coraje (y el dinero) suficiente, sin embargo, tienen la posibilidad de conducir los coches en los que tiempo atrás rivalizaron estrellas del automovilismo como el sueco Ronnie Petterson, el brasileño Nelson Picquet y el italiano Mario Andretti.

Los precios de un bólido de segunda mano dependen del modelo, pero, quienes conocen el sector, apuntan que uno aceptable puede costar entre 200.000 y 300.000 euros. Se adquieren de coleccionistas o en diferentes subastas. Entre estas últimas, destacan las que se organizan en Mónaco y Pebble Beach, en Estados Unidos. Otra opción es alquilar un coche durante una semana para participar de una competencia puntual.

Así lo asegura David Addison, portavoz de Masters Historic Racing. Esta compañía organiza el FIA Masters Formula One Championship, un torneo nacido en 2004 y que desde este año cuenta con el auspicio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En él solo participan los coches de Fórmula Uno que compitieron en esa máxima categoría desde fines de los años sesenta hasta mediados de los ochenta. Está diseñado para que los amantes del motor disfruten de la velocidad como antes lo hicieron las leyendas de este deporte.

“La edad de los pilotos suele ir desde los 22 hasta los 75, pero deben contar con una licencia internacional de automovilista”, afirma Addison. Participar en una de las carreras cuesta entre 1166 y 1458 euros, a lo que hay que sumar una inscripción general de 345 euros. “El número de coches en las competencias pueden ser 15 o llegar a los 35”, afirma Addison, quien apunta que las carreras suelen convocar a unas 30.000 personas. “Los corredores provienen de distintos rincones del mundo, pero la mayoría son europeos”, añade.

Las próximas fechas del campeonato serán en Zandvoort (Holanda), del 30 de agosto al 1 de Septiembre; Spa (Bélgica), del 20 al 22 de septiembre y Jerez de la Frontera (España), del 11 al 13 de octubre.

Las citas que vienen tras la pausa estival del mundial de F1

El campeonato que encabeza Sebastian Vettel con 172 puntos se reanuda este fin de semana tras la pausa de verano en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Las próximas citas son las del autódromo de Monza en Italia, el 8 de septiembre; el Marina Bay Street Circuit de Singapur, el 22 de ese mismo mes; el Circuito Internacional de Corea, el 6 de octubre; y el Gran Prix de Japón, el día 13. Dos semanas más tarde la cita será en el Buddh International Circuit de Nueva Delhi, India.

Yas Marina (Abu Dhabi, 3 de noviembre), el Circuito de las Américas de Austin (EEUU, día 17) y el Autódromo Jose Carlos Pace de San Pablo (Brasil, día 24) completan el calendario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_