_
_
_
_
_
Reino Unido y Malta informan de nuevas Eafis no autorizadas en sus territorios

La CNMV advierte sobre la existencia de cuatro ‘chiringuitos’ financieros

El regulador ha denunciado durante este mes 15 firmas irregulares

Fachada del edificio de la CNMV
Fachada del edificio de la CNMVPablo Monge

La CNMV informó ayer de la presencia de cuatro nuevas compañías de asesoramiento financiero que no están autorizadas para ofrecer servicios de inversión en Reino Unido y Malta.

El organismo regulador del país británico, FCA, ha detectado en su territorio tres empresas de asesoramiento financiero no autorizadas. Axa Isle of Man, Eclipse Options LTD Europe y MKR Global Services LLC. Las dos primeras  poseen un nombre practicamente idéntico a otras entidades debidamente registradas. Por su parte la comisión reguladora de Malta, ha denunciado la práctica de asesoramiento financiero de Accedium Limited.

Las últimas advertencias ofrecidas por la CNMV sobre entidades europeas que no cumplían con los requisitos legales y regulatorios existentes, se publicaron el pasado 14 de agosto. En lo que va de mes 15 compañías europeas han sido denunciadas en la página de dicho organismo. En el mes de julio hubo 40 avisos, 22 de ellos pertencientes al país británico.  Reino Unido es uno de los países que denuncia mayores irregularidades, algo que acompaña al hecho de que sea el país europeo donde más Eafis operan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_