Desde el desalojo de las acampadas islamistas del miércoles en El Cairo
Choque entre Policía y manifestantes el sábado ante la mezquita al-Fath en la plaza de Ramsés, en el Cairo.
Choque entre Policía y manifestantes el sábado ante la mezquita al-Fath en la plaza de Ramsés, en el Cairo.

800 civiles y 70 policías muertos por los enfrentamientos en Egipto

El Gobierno interino asegura que trata de preservar la seguridad de la población

Los Hermanos Musulmanes cifran las bajas en miles de muertos

Las autoridades egipcias no han ofrecido hasta el momento un número total de víctimas mortales desde el violento desalojo el pasado miércoles en El Cairo, capital del país, de las acampadas islamistas que pedían la restitución del derrocado presidente Mohamed Mursi, aunque, según las cifras ofrecidas hasta ahora superan los 800.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes, cofradía a la que pertenecía Mursi hasta su elección como presidente, hablan de miles de muertos, aunque tampoco han ofrecido un recuento preciso.

El conflicto también se está cobrando un número notable de vidas entre los efectivos de la policía. La cifra se eleva a 70 muertos en los últimos cinco días, según ha informado hoy una fuente del Ministerio del Interior a la agencia oficial Mena. De los fallecidos desde el pasado miércoles 14 de agosto hasta hoy 24 eran oficiales, 24 agentes, 18 reclutas que cumplían el servicio militar en la policía, tres guardias rurales y un funcionario civil del cuerpo.

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, aseguró que la policía “continuará con sus sacrificios para preservar la seguridad de la población”.

 

 

Normas
Entra en El País para participar