Datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat

La inflación se mantiene estable en julio en la zona euro y la UE

La inflación interanual se mantuvo estable en julio tanto en la eurozona (1,6%) como en la Unión Europea, donde siguió en el 1,7%, sin cambios con respecto al mes anterior, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

La tasa anual de inflación interanual se situaba en el 2,4% y el 2,5%, respectivamente. En España, la inflación interanual en julio fue del 1,9%, mientras que en junio el indicador se situaba en el 2,2%.

En julio de 2012 la inflación registrada en España estaba también en el 2,2%. En comparación, la inflación interanual en julio respecto a la interanual en junio bajó en 17 Estados miembros, mientras que se mantuvo estable en dos y aumentó en 9 países.

Las tasas anuales más bajas se dieron en Grecia (-0,5%), Bulgaria (0,0%) y Dinamarca (0,4%), mientras que las más elevadas se registraron en Estonia (3,9%), Rumanía (3,4%) y en Holanda (3,1%).

Las tasas medias más altas durante los últimos doce meses se observaron en Rumanía (4,5 %), Estonia (3,9 %) y Croacia (3,7%), mientras que las más bajas se dieron en Grecia (0,1%), Suecia (0,7%) y Letonia (0,8%).

Por tipos de productos y servicios, los que más contribuyeron a la subida interanual de los precios fueron las frutas (0,12 puntos porcentuales), las verduras (0,09 puntos), y el tabaco (0,08 puntos), mientras que las telecomunicaciones (-0,18), los servicios médicos y paramédicos (-0,08) y los carburantes para el transporte (-0,06) tuvieron el mayor impacto a la baja.

 

Normas
Entra en El País para participar