_
_
_
_
_
El descenso interanual es del 2,3%

Los precios de los coches rompen la tendencia a la baja y suben tres décimas en julio

Los precios de los automóviles rompieron en julio pasado la tendencia a la baja que venían manteniendo y experimentaron una subida de tres décimas, en contraste con la bajada de tres décimas que registró el IPC general.

Cientos de coches de la marca Citroen.
Cientos de coches de la marca Citroen.Efe

Con ello, los precios de los automóviles no registran variación alguna en lo que va de año y acumulan un descenso del 2,3% en términos interanuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Por su parte, los precios de otros vehículos subieron una décima en julio, aunque descienden un 0,2% en los siete primeros meses del año. En tasa interanual (últimos doce meses), experimentan una subida del 2,4%.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron cuatro décimas en julio, de forma que el descenso correspondiente a los siete primeros meses de 2013 es del 1,2%. No obstante, en los últimos doce meses suben un 0,7%.

Los carburantes y lubricantes se encarecieron un 2,4% en julio pasado. De esta forma, acumulan un incremento del 2,9% desde que comenzó este año, aunque en términos interanuales la subida se limita al 2,5%.

Los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones, referencia utilizada por algunas aseguradoras para actualizar las pólizas, bajaron una décima en julio, pero suben un 0,3% en lo que va de año y un 2,9% en tasa interanual.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una disminución de los precios de tres décimas en julio y una subida del 2,9% en los últimos doce meses, mientras que en lo que va de año no hubo variación alguna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_