_
_
_
_
_
Ha retrasado 30 días el pago de los intereses del cupón

Los accionistas de Codere rechazan la ampliación de capital

El consejo de Codere no ha conseguido obtener el visto bueno de los accionistas para proceder a la ampliación de capital por importe de 5,5 millones de euros. El rechazo a la operación pone contra las cuerdas a la compañía que el pasado mes de mayo se convirtió la diana de los accionistas después de que las agencias de calificación rebajaran su nota ante los problemas de la empresa para hacer frente al vencimiento de deuda.

Codere todavía cuenta con la alternativa de vender parte de sus activos para pagar a los acreedores antes de caer en el preconcurso.

Entre los otros puntos del día se encontraba la aprobación de las cuentas consolidadas del ejercicio 2012 después de que a comienzos de junio se detectasen "dos errores contables” que se tradujeron en un incremento de las pérdidas desde los 104,7 millones de euros comunicados el pasado mes de febrero, a los 134 millones de la actualidad.

Asimismo, el consejo ha conseguido sacar adelante la emisión de bonos, notas, pagarés y demás valores Codere busca delegar en el consejo la capacidad de emitir títulos por valor de 1.000 millones de euros.

El objetivo de todas estas operaciones no es otro que el de buscar nuevas alternativas de refinanciación de cara los próximos años pues según lo desprendido de las cuentas del primer trimestre de 2013, la compañía tendrá que abonar 760 millones de euros en 2015.

30 días para el pago del cupón

El grupo ha acordado retrasar el pago de los intereses del cupón de una emisión de bonos en dólares que vencía este 15 de agosto.

De acuerdo a la información remitida a la CNMV Codere ha decidido no dotar a su sociedad Codere Finance Luxembourg con los fondos necesarios para satisfacer los intereses debidos y hacer uso del periodo de gracia de treinta días previsto en los términos y condiciones de dicho instrumento. El jueves finalizaba el plazo para que la compañía pagara los 300 millones de dólares correspondientes al cupón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_