_
_
_
_
_
Las ventas caen el 0,5% en julio

La marca Volkswagen vende hasta julio 3,38 millones de autos, el 3,7% más

Una parrilla de un Tiguan en la planta de Wolfsburgo.
Una parrilla de un Tiguan en la planta de Wolfsburgo. REUTERS

La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en los siete primeros meses del año 3,38 millones de vehículos, un 3,7% más que en el mismo periodo de 2012, gracias al empuje de China.

El grupo Volkswagen informó hoy de que su marca principal redujo las ventas en julio un 0,5%, hasta 466.100 vehículos, por el retroceso en Europa occidental.

“En un mercado desafiante la marca Volkswagen se ha presentado hasta ahora sólida. Observaremos la evolución de los mercados automovilísticos mundiales porque las incertidumbres coyunturales se mantendrán en los próximos meses”, dijo el director de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler.

Las ventas de la marca VW cayeron en Europa en los siete primeros meses del año un 6,8 %, hasta 980.000, por la difícil situación en Europa occidental.

En Alemania, las entregas de la marca VW se redujeron entre enero y julio un 9,1%, hasta 328.400 unidades. En China las ventas de automóviles de la marca Volkswagen se incrementaron entre enero y julio en un 18,9% hasta alcanzar un total de 1,36 millones de vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año.

Asimismo, Volkswagen vendió en EEUU 242.600 unidades en los siete primeros meses de este año, un 1,3% menos que en los mismos meses del año pasado. La marca VW redujo en el mismo periodo las ventas en Sudamérica un 11,3 % hasta 419.100 unidades, por el retroceso en Brasil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_