_
_
_
_
_
El juez Ruz bloquea la cuenta de Bárcenas en EE UU

El sustituto de Bárcenas reconoce que recibió pagos en negro

Cristóbal Páez recibió 12.000 euros en 2007 y 2008 Álvarez Cascos y Javier Arenas también declaran hoy ante el juez

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, a su llegada a la Audiencia Nacional para prestar declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz, instructor del "caso Bárcenas", que le preguntará por la supuesta caja B del partido y por el sistema de donaciones y pago de sobresueldos a dirigentes del partido.  EFE/Paco Campos
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, a su llegada a la Audiencia Nacional para prestar declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz, instructor del "caso Bárcenas", que le preguntará por la supuesta caja B del partido y por el sistema de donaciones y pago de sobresueldos a dirigentes del partido. EFE/Paco CamposPaco Campos (EFE)

Cristóbal Paéz, quien sustituyó al extesorero del PP Luis Bárcenas en la gerencia del PP entre 2009 y 2010, ha reconocido haber recibido dos pagos en negro en abril de 2007 y junio de 2008 por un total de 12.000 euros, han informado hoy fuentes jurídicas.Páez ha reconocido los apuntes referidos a su persona en los denominados “papeles de Bárcenas”, que el extesorero del PP identificó como “gratificaciones”.

Anteriormente, el cajero del PP Antonio Ortiz ha negado haber tenido conocimiento del pago de sobresueldos con dinero procedente de una contabilidad B. Además, hoy declaran Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, secretarios generales del PP antes de María Dolores de Cospedal. 

El interrogatorio de Paéz ha durado dos horas y retrasado sustancialmente los interrogatorios como testigos a los ex secretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos. Durante su extensa declaración, Paéz ha reconocido las dos anotaciones en las que Él figura como beneficiario de un total de 12.000 euros y que aparecen en los papeles del extesorero con la supuesta caja B del PP.

Además, el juez Ruz ha decretado el bloqueo de las cuentas en Nueva York a nombre de Bárcenas. El magistrado ha ordenado ampliar la comisión rogatoria que remitió en su día Estados Unidos para inmovilizar los saldos que la sociedadd TMQ Capital, que el juez vincula al extesorero, tiene en el HSBC de Nueva York. También espera identificar la entidad correspondiente a otra cuenta de la sociedad argentina La Moraleja, propiedad del que también fuera responsable financiero del partido Ángel Sanchís.

En el auto de fecha 12 de agosto, el juez solicita asimismo el bloqueo de las inversiones financieras de dichas sociedades y otros productos contratados incluyendo cajas de seguridad “u otras cajas cerradas”.

Esta petición es ampliatoria de la que el pasado mes de enero se expidió a Estados Unidos solicitando información sobre las cuentas de las sociedades destinatarias de los fondos Brixco SA y Lindmel International SA.

Archivado En

_
_