_
_
_
_
_
El porcentaje sobre el total, el más bajo hasta junio

Los impagos en el comercio caen un 34,2% en junio

El 70% del importe devuelto corresponde a los bancos, el 20,3% a las cajas de ahorros y el 9,7% a las cooperativas de crédito, según el Instituto Nacional de Estadística.

 "El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos es del 2,9%, el valor más bajo del primer semestre del año 2013 y un punto por debajo del registrado en el mismo mes del año anterior", asegura el INE.

El organismo asegura que la variación mensual del importe de los efectos vencidos (–8%) y del importe de efectos impagados (–27,0%) son las más bajas de los últimos cinco años.

La comunidad autónoma que registró en junio el mayor descenso interanual en el importe de los efectos de comercio impagados fue Baleares (del 70,2%). Por su parte, Galicia (con un 16,1%) es la única región que presenta tasa de variación interanual positiva.

Del importe total de efectos de comercio vencidos en junio, el 63,8% son en cartera y el

36,2% en gestión de cobro de clientes.

Del importe total de efectos impagados, el 69,4% corresponden a efectos en cartera y el

30,6% a los efectos en gestión. En el mes de junio, el 3,2% del importe de los efectos vencidos en cartera es impagado. Por su parte, el 2,5% del importe de los efectos vencidos en gestión resulta impagado

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_