Los viajeros llevaban 24 horas atrapados en la aeronave
Un avión de la compañía Vueling.
Un avión de la compañía Vueling. EFE

Los pasajeros del avión de Vueling averiado en Dubrovnik despegarán a las 18 horas

Los 170 pasajeros del avión averiado de Vueling que este sábado debían volar de Dubrovnik a Barcelona despegarán de la ciudad croata sobre las 18.00 horas de este domingo, dependiendo del tráfico aéreo del aeropuerto croata y del tiempo que pueda tardar el embarque de maletas y pasajeros, y aterrizará previsiblemente a la capital catalana sobre las 20.00 horas de este domingo.

Según ha explicado la compañía, está previsto este “avión de rescate” salga de Barcelona hacia Dubrovnik sobre las 15.00 horas para retornar a los 170 pasajeros, tras más de 24 horas de retraso y una noche en el aeropuerto sin haber ofrecido alojamiento a los afectados.

La aerolínea ha fletado una aeronave en sustitución de la averiada, en la que trabajan dos técnicos de la compañía, y que tenía prevista su salida el sábado a las 13.30 horas.

Horas antes el director de mercadotecnia de la aerolínea, Lluís Pons, en declaraciones a TV3, señalaba que estaban intentado organizar un vuelo al mismo tiempo estudiaban la posibilidad de distribuir los pasajeros en otros vuelos, lo que comportaría que estos harían escala en Madrid o Bilbao y llegarían esta tarde a Barcelona.

Sobre las quejas de los pasajeros, que no sólo no recibieron información de Vueling sino que tampoco se les ofreció la posibilidad de ser alojados en hoteles, Pons ha pedido disculpas tras añadir que “no había plazas de hotel libres”.

“Pedimos disculpas a los pasajeros y trataremos de compensarlos de algún modo”, ha indicado este portavoz ante declaraciones indignadas de los pasajeros, que han tenido que dormir en el suelo del aeropuerto de Dubrovnik, según ellos mismos han denunciado.

Normas