_
_
_
_
_
Álex Cruz toma el relevo

Piqué deja la presidencia de Vueling

EFE

El presidente de Vueling y exministro de Industria, Josep Piqué, ha anunciado que abandona la presidencia de la aerolínea después de haberse completado con éxito la adquisición por parte de IAG.

La compañía ha remitido un comunicado en el expone su intención de seguir manteniendo una estrecha relación con Piqué siempre y cuando esto no interfiera en sus responsabilidades profesionales. La renuncia de Piqué, que se hará efectiva próximamente, no supondrá un fin de la relación del hasta ahora presidente con la aerolínea, ya que está previsto el acuerdo de “futuras modalidades de vinculación conforme con el desarrollo de la compañía”, ha señalado Vueling. Álex Cruz, hasta entonces consejero delegado de Vueling, pasará a ocupar su cargo como presidente del consejo de administración

Tal y como se recoge en el folleto presentado en su momento a la CNMV sobre la Oferta Pública de Adquisición (opa), los siete consejeros independientes, incluido el presidente, presentarán su renuncia al cargo, ya que sus responsabilidades tenían sentido en una compañía cotizada y sin accionista mayoritario, ha señalado la compañía.

Los nuevos propietarios de Vueling han manifestado su voluntad de iniciar una nueva etapa con un consejo más operativo y focalizado en el día a día de la aerolínea.

“Todas las metas conseguidas por Vueling -su ejemplar crecimiento siempre en la senda de los beneficios- han sido gracias a un gran equipo y sobre todo gracias al conocimiento de cada uno de los miembros del consejo de administración que muy sabiamente nos han marcado el camino a seguir”, ha afirmado Cruz.

Cruz ha hecho una mención especial a Piqué, al que se ha referido como la “figura clave de este éxito”, después de transmitir la importancia de un liderazgo enérgico siempre defensor de los intereses de los accionistas, trabajadores y clientes.

El nuevo presidente de Vueling, así como IAG, aspiran a mantener una estrecha relación con Josep Piqué siempre que sea compatible con sus nuevas responsabilidades profesionales, ha remarcado Cruz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_