_
_
_
_
_
Ante las dificultades para faenar

Margallo anuncia ayudas a los pescadores afectados por la crisis con Gibraltar

Se compensará a los pescadores con la tasa que se aplicaría por entrar y salir del Peñón

Vista de las colas en los accesos por carretera a Gibraltar desde La Línea de la Concepción.
Vista de las colas en los accesos por carretera a Gibraltar desde La Línea de la Concepción.A.Carrasco Ragel (EFE)

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha anunciado que se destinarán ayudas del Ministerio de Agricultura para compensar a los pescadores afectados por el lanzamiento de bloques de hormigón en una zona donde solían faenar.

En un avance de una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Margallo ha asegurado que también se compensará a los pescadores con lo recaudado a través de una tasa que se estudia para gravar la entrada y salida en coche del Peñón y que podrían ser de 50 euros por trayecto.

“Esa tasa de congestión no gravaría nunca a los trabajadores de cualquier nacionalidad que van a trabajar a Gibraltar o viceversa. No se trata de castigar más a unos trabajadores con una vida lo suficientemente difícil”, ha aclarado el ministro.

Margallo ha condicionado las negociaciones a que España y Reino Unido sean los países que hablen de “soberanía y jurisdicción”, mientras que de pesca y medioambiente lo haga Gibraltar, pero también la Junta de Andalucía. Es decir, ha planteado un foro a cuatro bandas.

Ante las maniobras militares británicas de la próxima semana en Rota, el ministro ha recordado que ya se han realizado otros años y ha puesto de manifiesto que España y Reino Unido son países aliados, más allá del conflicto político entorno al Peñón.

Archivado En

_
_