Crecerá el tercer trimestre del año un 0,1%, según las previsiones
El presidente francés, François Hollande (izq), estrecha la mano al primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault (dcha), tras concluir el último consejo de ministros antes de las vacaciones en el Palacio del Elíseo en París (Francia) el viernes 2 de agosto de 2013.
El presidente francés, François Hollande (izq), estrecha la mano al primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault (dcha), tras concluir el último consejo de ministros antes de las vacaciones en el Palacio del Elíseo en París (Francia) el viernes 2 de agosto de 2013. EFE

El Banco de Francia augura una desaceleración del PIB galo en el tercer trimestre

La economía francesa experimentará en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,1% respecto al segundo trimestre, para cuando la entidad prevé una expansión del 0,2%, según refleja la primera estimación publicada por el Banco de Francia.

De este modo, la segunda mayor economía de la zona euro lograría emerger en el segundo trimestre de 2013 de la recesión en la que permanecía desde finales de 2012, aunque su recuperación sería menos vigorosa de lo anticipado.

Por otro lado, el Banco de Francia indicó que la confianza del sector industrial se situó en julio en 95 puntos, frente a los 96 de junio, mientras que en el sector servicios mejoró a 91 enteros, desde los 90 del mes anterior.

 

Normas