_
_
_
_
_
Telefónica acelera las campañas promocionales del LTE en Reino Unido

El duro entrenamiento de los dedos para el 4G

La teleco busca hacer frente a sus competidores

Imagen de la última campaña de Telefónica en Reino Unido.
Imagen de la última campaña de Telefónica en Reino Unido.
Santiago Millán Alonso

Telefónica está acelerando las campañas promocionales en Reino Unido de cara al lanzamiento del 4G, que tendrá lugar el 29 de agosto. Una tecnología con la que la teleco busca hacer frente a competidores como EE (filial de Orange y Deutsche Telekom), Vodafone y Hutchison.

En julio, con vistas a la llegada del LTE, Telefónica lanzó la campaña “Be more dog”, en la que un simpático gatito aspiraba a ser un perro. Con esta promoción, que contaba con un presupuesto cercano a 10 millones de libras (en torno a 11,5 millones de euros), la operadora invitaba a los usuarios a realizar un mayor uso de la tecnología, para sacar mayor partido de su potencial.

Ahora, dentro de esta promoción del 4G, Telefónica UK está invitando a los clientes a entrenar sus dedos (especialmente el dedo gordo) para fortalecerlos ante el mayor uso del smartphone por la segura popularización del LTE.

Para contrarrestar estos posibles dolores en los dedos por el uso del smartphone y ante la llegada del 4G al Reino Unido, la compañía está promocionando por internet y otros medios de comunicación, una serie de vídeos en los que enseña un programa de entrenamiento para los dedos, bautizado como Thumbells.

La operadora publicó un informe la pasada semana que contenía una encuesta en la que se apuntaba que el 52% de los usuarios sufre cansancio o dolor en el dedo gordo tras usar durante mucho tiempo el smartphone. En este sentido, Telefónica recuerda que un usuario británico de teléfonos inteligentes gasta al día una media de 13 minutos jugando, otros 24 minutos navegando por internet y 15 minutos conectado a redes sociales. Es decir, parece que hay que entrenar.

Lo cierto es que las operadoras británicas se están tomando muy en serio la promoción del 4G. Por ejemplo, EE, primera compañía en lanzar el LTE en el país, destacó en sus primeras campañas publicitarias la velocidad para navegar por internet con el móvil que ofrecía el 4G frente al 3G. En este caso, EE insistió en la rapidez, en buena medida, porque el resto de sus competidores no tenían todavía disponible la tecnología LTE (no tenían frecuencias del espectro).

También Vodafone ha recurrido a la publicidad agresiva en sus campañas de promoción del 4G. Así, por ejemplo, la compañía, en países como España y Portugal, ha lanzado una serie de anuncios en los que se ve a un paracaidista lanzarse a gran velocidad desde una montaña. En definitiva, la operadora, primera en lanzar el LTE en España recurre a la velocidad en la promoción de esta tecnología móvil.

Con un tono de humor, en EE UU Verizon mostraba en sus anuncios a dos hermanos, que de niños eran muy juguetones, y de mayores seguían jugando, esta vez a videojuegos. Eso sí, cada uno con su tablet y desde un lugar diferente gracias al LTE.

A su vez, TeliaSonera, en la presentación del 4G en Suecia, mostraba en su publicidad un ordenador portátil que arrancaba como un coche cuando un usuario, que se encontraba en una cafetería, introducía un ‘pincho’ de LTE. El dispositivo casi arrasaba con todo a su paso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_