Aproximadamente 1.700 empleados menos sobre un total de 3.141 afectados por el ERE
Vista del exterior de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, en la última jornada de la segunda semana de huelga contra el ERE de la compañía Iberia. EFEEmilio Naranjo
Vista del exterior de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, en la última jornada de la segunda semana de huelga contra el ERE de la compañía Iberia. EFE/Emilio Naranjo

Iberia reduce su plantilla en 1.700 empleados desde el inicio del ERE

Al resto de personal se le está aplicando una rebaja salarial del 18 %

"Éste es sólo el primer paso de la reestructuración", ha asegurado Walsh

La plantilla de Iberia se ha reducido hasta el momento en aproximadamente 1.700 empleados, casi la mitad de los 3.141 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la aerolínea, ha informado hoy el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Al resto de personal se le está aplicando una rebaja salarial del 18 %, en el caso de las tripulaciones de mando y cabina, y del 11 % para todos los demás empleados, ha añadido Walsh en un comunicado.

“Éste es sólo el primer paso de la reestructuración, pero ya está dando sus frutos, ya que las pérdidas de Iberia se han reducido en 93 millones de euros el año pasado a 35 millones de euros, revirtiendo la tendencia negativa de los últimos 11 trimestres”, ha añadido.

Entre abril y junio, IAG tuvo un beneficio de 127 millones de euros, frente a los 78 millones de euros perdidos en el segundo trimestre de 2012, a lo que ha contribuido fundamentalmente los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia.

La aerolínea española redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta en marcha de la propuesta del mediador en el segundo semestre, los costes empezaron a disminuir.

Walsh no pudo decir cuándo Iberia podrá superar su difícil situación y admitió que “aún queda camino por recorrer”, por lo que “estaremos hablando de Iberia durante varios trimestres”.



Normas