_
_
_
_
_
Viajes

Nos vamos de compras a Ibiza

En la zona del puerto, destacan los cestos de una familia de tres generaciones de artesanos Mayurka ofrece prendas de diseñadores internacionales

La zona del puerto de la ciudad de Ibiza concentra la mayoría de los bares, restaurantes y tiendas de la isla.
La zona del puerto de la ciudad de Ibiza concentra la mayoría de los bares, restaurantes y tiendas de la isla.Thinkstock

Ibiza es el destino predilecto de quienes viajan en busca de las mejores fiestas del Mediterráneo. Los nombres de sus grandes discotecas son sinónimo de vida nocturna en cualquier rincón del mundo. Para los que buscan un respiro entre el ruido de la noche y el sol de la playa, la isla también tiene mucho que ofrecer. Sobre todo, tiendas y mercados que no le han dado a este destino su fama mundial, pero sí su encanto. Recorremos algunos de ellos.

Cestos artesanales

Cesto de José Pascual.
Cesto de José Pascual.

Esperanza Pascual pertenece a la tercera generación de una familia dedicada a la elaboración de cestos artesanales. Esta especie de cueva ubicada en pleno centro de Ibiza lleva el nombre de su padre, José Pascual, y ha acogido a más de una celebrity. Canastos para llevar todo lo necesario para la playa y otros para utilizar como bolso, ideales para pasear por la isla. La novedad de este verano son los modelos con lentejuelas y dibujos como estrellas de mar, limones y lagartijas. Carrer de Sa Creu, 30. Ibiza.

Prendas de diseño

Cuando Mayurka abrió sus puertas en los años setenta, su oferta estaba centrada en vestidos de elaboración propia, los típicos adlib: blancos y con puntillas. Con los años terminó por dar un giro de 180 grados. Hoy es una tienda dedicada a los artículos y marcas más selectas. Un tesoro para los visitantes que quieren escapar de la moda local y apuestan por prendas de diseñadores internacionales como Isabel Marant, Balenciaga, Stella Mccartney o Paul Smith. Paseo Vara de Rey 10, Ibiza.

Libro Azul

Es el sitio indicado para los que olvidaron poner una buena novela en la maleta, vengan de donde vengan. Cuenta con una variada selección de libros en alemán, francés, inglés, español y holandés. Situada en el pueblo de Santa Gertrudis, es la librería perfecta para aquellos que han elegido alojarse en algún rincón tranquilo del centro de la isla.

Ropa adlib

Es un clásico. El mercadillo de Las Dalias se celebra todos los sábados y miles de personas lo visitan en busca de ropa adlib, instrumentos musicales exóticos, CDs de música étnica, estatuillas, antigüedades hindúes, pareos... Los viernes por la noche, pintores y escultores exhiben sus obras al aire libre. Carretera San Carlos, Km 10. Santa Eulària des Riu.

Galería Elefante

Es una finca del Siglo XIX que hoy recoge objetos de todo el mundo. Muebles, ropa, obras de arte, libros... Su propósito es sorprender. Carretera San Miguel, Santa Gertrudis.

El hotel Los Jardines de Palerm.
El hotel Los Jardines de Palerm.

Guía para el viajero

Dónde dormir

El hotel Los Jardines de Palerm, ubicado en San José de Sa Talaia, es un oasis que combina paz, naturaleza y mucho lujo. Está ubicado a 12 kilómetros de Ibiza, pero es posible llegar andando desde el centro de San José. Sus dueños, expertos en diseño, han ido renovando una antigua finca para convertirla en uno de los secretos mejor guardados de la hostelería ibicénica. www.jardinsdepalerm.com.

Dónde bañarse

Para llegar a la playa Cala Saladeta, en San Antonio de Portmany, es necesario bajar unos escalones empinados y esquivar algunas rocas. Pero el esfuerzo vale la pena. Aguas transparentes, arena blanca y pinos que se asoman en los acantilados componen un paisaje único para disfrutar el día.

Dónde comer

La Paloma es tranquilidad y buena comida. Sus paredes de tonos pasteles y las vides que rodean la terraza evocan la atmósfera de La Toscana. Lo mejor: sentarse a disfrutar sus platos italianos bajo un enorme algarrobo con vistas a las montañas de Es Amunts. www.palomaibiza.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_