_
_
_
_
_
Se centrará en "proyectos especiales" dentro de la compañía

El vicepresidente de Apple Bob Mansfield deja el equipo directivo

La compañía no ha explicado las razones ni ha desvelado el nombre de su sucesor

Apple superó en el segundo trimestre del año las expectativas de los analistas.
Apple superó en el segundo trimestre del año las expectativas de los analistas. Efe

El que hasta estos momentos era vicepresidente de Apple, Bob Mansfield, ha abandonado por sorpresa el equipo directivo para centrarse en "proyectos especiales" dentro de la empresa, según ha informado la empresa de Cupertino. Mansfield llegó en 1999 a Apple.

"Bob ya no va a estar en el equipo ejecutivo de Apple, sino que permanecerá en Apple trabajando en proyectos especiales de presentación de informes a Tim", ha confesado el portavoz de la compañía Steve Dowling a AllThingsD.

El exvicepresidente de la compañía estuvo fuera de la cúpula el año pasado, pero regresó de nuevo hace un par de meses a petición de Tim Cook para ocuparse de la supervisión de un grupo centrado en la innovación de la tecnología inalámbrica y los semiconductores según hizo saber la compañía de la manzana.

El CEO de Apple consiguió que Mansfield permaneciera ligado a la compañía al menos hasta 2014 antes de retirarse después del anuncio de la salida de uno de los cargos más importantes de la multinacional americana, Scott Forstall, exjefe de iOS. En su despedida hace meses Tim Cook mostraba su tristeza: "Estamos muy tristes de que se vaya y esperamos que disfrute cada día de su jubilación."

Pese al gran trabajo llevado por Mansfield dentro de la compañía durante los últimos años donde elevó la marca de Apple gracias al desarrollo de dispositivos como el MacBook Air, iPhone o del iPad, dejará de forma parte del grupo para trabajar directamente con Tim Cook en "proyectos especiales". "Bob ha sido una parte fundamental de nuestro equipo ejecutivo. Ha entregado docenas de productos innovadores en los últimos años", dijo en reconocimiento a su labor el CEO de Apple.

Mientras tanto, Steve Dowling, no quiso explicar las razones que han llevado a Apple a prescindir de Mansfield del equipo ejecutivo ni tampoco quiso dar el nombre de su sucesor como vicepresidente de Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_